¿Estás buscando un peinado único para una ocasión especial? Entonces debes conocer los peinados con trenzas más populares del momento. Un estilo versátil que puedes llevar en cualquier evento, al trabajo o a la escuela, y lo mejor es que puedes realizar un look diferente todos los días si aprendes a hacer varias trenzas.

 

Tipos de trenzas y cómo hacerlas

 

Una de las particularidades de las trenzas es que una vez que aprendes la forma básica, los demás modelos resultan mucho más manejables. Estos modelos de peinados pueden lograr algo mágico: transformar tu apariencia con un toque juvenil, elegante o hasta despreocupado si así lo pretendes, y otro aspecto es que hay variantes que se adaptan tanto a los cabellos largos como a los cortos.

 

Trenza de tres cabos

Peinados con trenzas, trenza con tres cabos

La trenza de tres cabos es la más básica de todas, pero no deja de pasar de moda. Consiste en tomar tres mechones de cabello de igual tamaño y atarlos de la siguiente forma: divide cada mechón con la ayuda de tus dedos, y cuando estén listos, enlaza la primera porción de la melena con la segunda, de modo que la primera quede en el puesto de la segunda, y la segunda en la primera.

Después agarra el mechón y repite el mismo procedimiento, pero esta ocasión con el tercero. El objetivo es ir cruzando trozos de pelo hasta llegar al final.

Aún así este peinado lo puedes hacer de muchas maneras: con una o dos trenzas, o hasta dividiendo toda tu melena en tres partes iguales para hacer una trenza de tres cabos en cada porción. Una vez lista las tres trenzas, puedes enlazarlas y crear un peinado totalmente genial con solo aprender una técnica de trenzado sencillo.

 

Trenza twist

Chica luciendo trenza twist, peinado con trenzas

Lo que nos encanta de la trenza twist es que es muy simple, pero con los complementos apropiados puede darte una apariencia original. Para empezar, si tu cabello es tipo afro o rizado (o incluso ondulado), esta trenza será tu arma mortal. Claro, esto no significa que no puedas hacerla si la composición de tus hebras es lisa, sin embargo, debes realizar algunos ajustes en cada trenza para que esta no se deshaga.

Para llevar a cabo el peinado debes ir tomando mechones de cabello, dividirlos en dos partes proporcionales y comenzar a darles vuelta. Como este tipo de trenzado se deshace con facilidad, deberás colocar una liga plástica en las puntas de la trenza para sostenerla. Además, si incluyes una cuerda o cinta de lana, recuerda que debes incluirla en el tejido desde el inicio. Esto reforzará el trabajo y evitará que se salga.

  • Recomendación de la casa: usa una cinta delgada (de lana, por ejemplo, o cualquier otro material que te guste pero que se adapte a la trenza) del color que prefieras o que combine con el tono de tu pelo, por cada mechón que tejas. De esa forma harás que tu look se vea original y llamativo.

Trenza francesa

Chica con peinado con trenzas, trenza francesa

Si buscas un estilo juvenil, la trenza francesa te encantará. El procedimiento para aprender a elaborarlo es: divide tu cabello en dos partes iguales (preferiblemente con el cabello seco para evitar que las hebras se quiebren a la larga) y, una vez que tengas una partición equitativa, toma una de las partes, ya sea del lado izquierdo o derecho, y comienza a tejer el cabello desde el fleco.

La finalidad es tomes mechones nuevos a medida en que trazas una línea recta, de esa forma la trenza irá pegada a la cabeza y no se soltará cuando ya hayas llegado a la zona del cuello. Así que si ya sabes la dinámica de la trenza básica de tres cabos, solo tienes que hacer una pequeña modificación: añadir mechones de cada lado para completar el tejido.

Trenza holandesa

Chica usando trenza holandesa, peinados con trenzas

La trenza holandesa, también conocida como «trenzas de boxeador», es otro peinado que te encantará, en especial porque a partir de ellas puedes hacer un montón de variaciones. Lo curioso de este peinado es que se hace de la misma forma que la trenza francesa, pero al revés.

Inicia en la parte superior de la cabeza, dividida en dos mechones de pelo en partes iguales. De cada trozo se debe sacar otros tres del mismo tamaño, y luego comenzar a tejer la trenza desde la frente.

El punto clave de la trenza de boxeador es que debe tener mucho más volumen que la francesa, lo que implica que al tomar cada mechón para trenzar, estos se deben añadir desde abajo, y no desde arriba como en la trenza de raíz.

 

Trenza espiga

Realizando trenza espiga

La trenza espiga es un poco complicada al inicio, pero una vez que le agarres el hilo, en menos de 5 minutos la harás. ¿Cómo hacerla? Con el cabello seco y desenredado, divídelo en dos partes iguales de la forma que desees (hacia un lado o hacia atrás) y toma un mechón con cada mano.

Aquí viene lo difícil: con la ayuda de tus dedos índice, medio y pulgar, toma cada mechón con una mano. Agarra la porción de cabello (sujetándola con el dedo pulgar y medio), y con el dedo índice, toma un trozo pequeño de pelo de la parte de atrás del otro mechón.

Una vez que lo hayas sacado, jalalo hasta unirlo al extremo principal. Luego solo tienes que repetir el proceso de lado a lado: tomar un mechón pequeño de un lado y unirlo al otro, y viceversa.

 

Conclusión

 

Si ya aprendiste una o dos trenzas, ya no querrás hacer otro tipo de peinado en tu cabello. Las trenzas son especiales porque según sea el evento y el atuendo que utilices en conjunto, puede otorgarle a tu apariencia un aura juvenil y divertido. Una vez que comiences a practicar otros estilos de trenzas no querrás hacer otros peinados en el futuro.