¿Alguna vez has escuchado alguna historia descabellada sobre la estética y peluquería? Podríamos atrevernos a decir, que tod@s conocemos a alguien que tiene creencias extrañas y algo absurdas con respecto a los cuidados de la imagen, sobre todo en el área del pelo.
Por esa razón, el día de hoy vamos a desenmascarar para ti una serie de mitos que rondan desde las épocas de nuestras tatarabuelas, para que la próxima vez que alguien te diga una historia acerca de las leyendas urbanas del mundo de la belleza, sepas cuál es la verdad.
¿Sabías que cuando oímos mucho una frase o comentario, terminamos creyendo que es real? ¡Lo mismo pasa con los mitos en esta área de belleza!.
Si deseas saber cuáles afirmaciones son reales o mentira, ¡sigue leyendo!, porque te vamos a explicar 10 mitos y verdades sobre la estética y peluquería.
¡Falso!. Puedes lavar tu cabello a diario sin tener ningún tipo de riesgo de caída. Sin embargo, para que tu melena siga luciendo bonita, es necesario que utilices un champú adecuado para el tipo de cuero cabelludo que tengas y no realices fricciones agresivas al momento de frotar tu cabello para lavarlo.
¡Totalmente falso!. Las puntas de tu cabello no están relacionadas con el crecimiento, porque ese es un proceso que comienza en tu cuero cabelludo. Lo que sí se aconseja es cortar a menudo las puntas, para que sanen y luzcan más bonitas, ya que es la zona más castigada del cabello.
¡Falso!. Una vez más, las puntas no tienen nada que ver con el crecimiento, porque el pelo sale desde la piel, no desde las puntas. Por esa razón, las fases lunares no tienen ninguna influencia o relación con el crecimiento capilar.
¡Falso!. Los productos químicos que se utilizan para teñir melenas, actúan directamente en el pelo, sin llegar a penetrar el interior de la piel. Por ese motivo es imposible que tu cuero cabelludo desplace los químicos del tinte, hasta la zona del bebé.
¡Verdadero!. Cuando vamos a decolorar, lo más recomendable es no lavarse el cabello, ya que el pelo sin lavar crea una capa de grasa protectora, que evita que los químicos agresivos de la decoloración entren a nuestra piel. Esa barrera es perfecta para evitar enrojecimientos, comezón y quemaduras en nuestro cuero cabelludo.
¡Falso!. Dejar productos en tu cabello por más tiempo puede ocasionar problemas en tu melena. Lo más recomendable es que dejes actuar de 3 a 8 minutos (en función de la casa comercial) y retires con agua fría o tibia.
¡Verdadero!. Llevar constantemente trenzas, extensiones o coletas, puede ser riesgoso para la salud del cabello. Estos estilos y peinados someten a nuestra melena a una tensión muy alta, provocando así un quiebre parcial o total de nuestro cabello. Por esta razón, las bailarinas de ballet suelen tener el pelo frágil.
¡Falso!. Los productos y cremas destinados al cuidado de la piel y cabello, tienen fecha de caducidad, y en ocasiones, pueden dañarse antes de tiempo. Esto suele ocurrir por malos usos o por almacenarlos en lugares inadecuados. Una forma muy sencilla de darte cuenta de eso, es cuando tus cosméticos cambian de textura, color y tienen aromas diferentes a cuando lo compraste.
Medianamente falso. Este proceso se basa en debilitar el vello para que no crezca, pero hay posibilidades que dentro de 5 a 10 años vuelvan a salir algunos pelitos pero más finitos, ya que cada persona es diferente y por lo tanto, los resultados también.
¡Verdadero!. Lo ideal sería que elimines los pelitos que te sobran, ya que si depilamos de más, puede llegar a pasar que no te crezca más el pelo.
Esas fueron las creencias y mitos más comunes que existen en el mundo de la estética y peluquería. Si conoces alguna otra, ¡no dudes en hacérnosla saber!. Recuerda que para el team Pelazo, tu opinión es la que más cuenta.
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Política de cookies