La caída de cabello es algo muy común en las personas hoy en día, tanto hombres como mujeres suelen padecer de este problema.
Existen muchas causas por la cual se da la caída del pelo, siendo las más importantes: la renovación capilar, el estrés y la mala alimentación. Llevar una rutina que sea estresante o comer comidas rápidas, son hábitos muy peligrosos para la salud de nuestro cuero cabelludo. Esto se debe a que permiten el quiebre rápido de nuestro cabello.
Sabemos que es difícil cambiar las costumbres que tenemos, pero llevar un estilo de vida saludable, le dará a tu pelo la resistencia que necesita.
Por esa razón, hoy te traemos algunos consejos que debes de agregar a tu rutina diaria si deseas frenar o evitar la caída de tu melena.
¿Sabías que durante un día se nos pueden caer entre 50 a 100 pelos de manera natural? ¡A que flipas!.
Esto ocurre porque el cabello está renovándose constantemente mediante un ciclo muy sencillo, que consta de estos tres pasos principales:
Sin embargo, si sientes que tienes mucha pérdida de cabello, lo mejor que puedes hacer es pedir una cita con tu médico de confianza para que descarten cualquier tipo de padecimiento, debido a que una pérdida capilar abundante puede ser síntoma de alguna enfermedad.
Como ya mencionamos antes, la pérdida de cabello es algo muy común. Es normal estar haciendo algún tipo de actividad y que tu cabello se desprenda como si fuese una hoja de árbol en épocas de otoño.
El verdadero problema y angustia comienza cuando este descenso se hace excesivo, ya que no sabemos qué hacer. Pero ¡tranquil@!, porque hoy te diremos 5 consejos que te servirán para evitar y frenar la caída de tu hermosa melena.
Una forma muy sencilla y sabrosa de contrarrestar la caída del pelo, es llevar una dieta saludable. Incluir diversos grupos de alimentos en tus comidas, es un gran plan si quieres decirle no a la calvicie. Proteínas, lácteos, pescados, alimentos con biotina, hierro y vitaminas A, B y C, serán tus mejores aliados para que tu cabello se vuelva sano, fuerte y libre de quiebre.
¿Sabías que cuando salimos de bañarnos nuestro cabello está más propenso a quebrarse?. Por esa razón debes evitar desenredarlo fuertemente apenas salgas de la ducha. Lo mejor que puedes hacer es utilizar mascarillas o desenredantes que te ayuden a quitar los nudos que se forman cuando te bañas, y deslizar el cepillo o peine sin recurrir a la fuerza bruta.
Entre los factores que causan la rotura capilar, se encuentra el someter tu pelo a diversos químicos. Productos como los geles de cabello, tintes o decolorantes son materiales que provocan rápidamente el quiebre capilar. Evita utilizar productos que sobrecarguen tu cabello, y comienza a mimar, nutrir e hidratar tu pelo con mascarillas.
El calor es el enemigo número 1 de cualquier cabello, por eso debes de liberarte de todas aquellas herramientas que trabajan en conjunto con este villano, como lo son las planchas, las tenazas, los secadores, etc.
Está comprobado que someter el pelo a altas temperaturas de calor y sin la protección que es requerida, facilita el quiebre del cabello.
Sin embargo, si no puedes desprenderte de estos aparatos tortuosos, puedes optar por usarlos en un nivel mínimo de temperatura y proteger a tu cabello con protectores térmicos.
Para tener un cabello sano, es necesario nutrirlo desde la raíz hasta las puntas. Una forma muy sencilla de lograr eso es implementar en tu rutina el uso de mascarillas capilares, porque te harán lucir un cabello sano y a la larga evitará que se quiebre.
Lucir un cabello lindo y saludable no es un objetivo difícil, sólo consiste en adoptar buenos hábitos y mimar constantemente tu cabello. ¡Anímate a cambiar un poco tu rutina diaria!, y comienza a tener la melena saludable y fuerte que quieres y mereces.
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Política de cookies