Los peinados con trenzas de moda se han vuelto un boom este año 2021. Cada día aparecen en las redes nuevos modelos muy creativos e innovadores, que van desde trenzas voluminosas muy trabajadas, hasta pequeñas con poca decoración y elaboración. Esto se debe a que las trenzas llegaron para quedarse, y pasarán muchas lunas antes de que este estilo pase a formar parte de la vieja escuela.

 

Las trenzas son un chaleco salvavidas

 

¿Cansada de hacerte una coleta o llevar el pelo suelto al momento de salir? Si tu respuesta fue afirmativa, intenta probar de vez en cuando algún estilo de trenza.

Las trenzas son un gran salvavidas en el mundo de la peluquería. Con ellas podemos crear looks desde informales, hasta muy elegantes y románticos. Y es por su versatilidad y facilidad, que son un elemento único y práctico para cualquier ocasión que se nos presente.

Además de eso, también nos brindan frescura, siendo esto importante para no morirnos de calor cuando estamos bailando, caminando o haciendo cualquier rutina de ejercicio.

 

6 peinados con trenzas de moda que se verán muy monos en cualquier ocasión

 

Muchas chicas piensan que para verte diferente debes de cortar o pintar tu pelo de colores. Sin embargo, una forma práctica, sencilla y divertida es hacerte una trenza o varias en tu hermosa cabellera.

Ya puedes ir olvidándote de las largas horas que pasas con las planchas y rizadoras de cabello, e ir sumergiéndote en este mundo del trenzado, para que tu pelo luzca hermoso en cualquier momento.

Si deseas saber cuáles son los modelos más versátiles, ¡sigue leyendo!, porque el día de hoy te traemos los 6 peinados más monos que sirven para cualquier tipo de ocasión.

 

 1. Estilo recogido

Peinados con trenzas estilo recogido
Este modelo de trenzas es elegante, porque puedes recoger toda tu melena con una trenza, logrando un estilo muy hermoso y sofisticado en tu pelo. Este tipo de trenza favorece mucho a los rostros y te brinda frescura y comodidad. Queda muy mono en personas que tengan flequillos o que les guste tener un toque despeinado en sus cabelleras.
Peinados con trenzas de moda moños

2. Estilo Pucca o moño recogido

 

Si eres de los 2000, de seguro sabrás a qué personaje me estoy refiriendo. Para l@s que no la conocen, Pucca llevaba un peinado de dos moños en forma de bolita en la parte superior de su cabeza. Ese mismo estilo que llevaba este personaje coreano, se está haciendo tendencia en las redes sociales, ya que es sencillo, fresco y muy cómodo. Además, no sólo puedes hacerlo en la parte superior de tu melena, también puedes hacerlos abajo como si fueran dos coletas, siendo ideal para cuando llevas una gorra o sombrero. Este peinado es excelente para ocasiones informales o para esos ejercicios donde nos molesta tener el cabello en la cara.

3. Trenzas en forma de espiga

 

Si te gustan los retos, esta trenza será perfecta para ti. Para hacer este peinado, es necesario que logres coordinar bien los pelos que debes entrelazar, ya que si te equivocas deberás comenzar de nuevo.

Sin embargo, ¡no es una trenza imposible!, y queda muy mona una vez que la dominas.

Puedes combinarlo con una cola de caballo simple, con el cabello suelto, e incluso hacerlas desde la raya de un costado de tu coronilla, hasta el último pelito que tengas libre. Es magnífico para salidas al parque, a la playa o alguna cita romántica.

Trenza de espiga peinados modernos

4. Trenzas de boxeadora (h3)

Trenza boxeadora, peinados con trenzas

Es un clásico que siempre está de moda, porque es muy cómodo y fresco de llevar. Si no sabes cual es, ¡no te preocupes!, aquí te lo explicamos.

Este trenzado consiste en hacerte dos trenzas francesas desde la coronilla hasta el último pelito que tienes. Es un look perfecto para salidas informales o para hacer ejercicios que tienen mucho movimiento, como el cardio, el zumba, el crossfit, etc.

Chica con peinado con trenza

5. Peinados con una trenza

 

Esta trenza se caracteriza por comenzar desde cualquier parte de tu cabellera, y terminar en donde más te sientas a gusto. Puedes cerrarla con un moño, una media coleta, o con el cabello medio suelto.

Este look bohemio es muy versátil y es ideal para ir de compras al centro comercial, dar paseos por la playa, para ir a una boda de este estilo, e incluso para una cita romántica. Saca tu lado más creativo y ponlo en práctica en tu hermosa melena.

6. Trenzas africanas

 

¿Quieres ahorrarte tiempo en mantenimiento para tu cabello? Con este peinado ¡podrás hacerlo!. Este estilo consiste en crear trenzas del mismo tamaño por toda tu cabeza.

Son ideales para crear nuevos looks, y para librarnos de tener que peinar nuestra melena cada día. Además, terminan siendo muy bonitas y te dan un estilo baddie.

Peinados con trenzas, trenzas africanas

¡No te desanimes la primera vez que no te salga!, recuerda que la práctica hace al maestro. Crea diferentes peinados cada vez que puedas, y verás cómo te convertirás rápidamente en tod@ una expert@ del trenzado.