Las pelucas de pelo natural son una excelente opción cuando queremos darle un look diferente a nuestra imagen sin tener que decolorar, teñir o cortar nuestra cabellera.
Sin embargo, ahora te preguntamos: ¿Sabes cómo debes lavarla y secarla? ¿Estás 100% segur@ que utilizas los productos adecuados? ¿La cepillas constantemente?
Si tu respuesta fue afirmativa en todo, ¡enhorabuena!, de seguro sigue luciendo súper mona como el primer día que la compraste. Pero, si tu respuesta fue negativa o dudosa, ¡no temas!, el team Mi Pelazo está llegando a tu rescate.
Así que abre un bloc de notas en tú móvil y anota estos trucos que te mostraremos a continuación. ¡Comencemos!
¡Advertencia!. No todos los artículos de belleza protegen tu peluca. De hecho, no puedes usar el mismo champú o acondicionador que usas normalmente para tu melena, ya que conseguirás estropearla rápidamente.
Mejor compra cosméticos especializados en el mantenimiento de peluquines y verás cómo la duración de tu accesorio se alarga mucho más.
Antes de darle un buen baño, es necesario que compruebes que no tenga ningún tipo de maraña. ¿El motivo? Simple. Estos objetos (al igual que tu hermosa cabellera), también se quiebran cuando lo desenredas mientras está húmedo.
Si te preguntas cómo debes de hacerlo, aquí te lo explicamos. Agarra un peine de cerdas grandes y cepíllala desde abajo hacia arriba, ¡nunca al contrario!. De esta forma los nudos saldrán fácilmente y sin mucho esfuerzo.
¿Sabías que las hebras de los peluquines (sin importar el material) no están diseñadas para soportar altas temperaturas? Es por eso que es mejor lavarlas y enjuagarlas en un recipiente con agua tibia o fría, para evitar acortar su vida útil.
Una vez que hayas preparado el agua, es momento de realizar el aseo de tu cabello postizo. ¿Cómo lo haces? ¡Muy sencillo!
Primero vas a disolver una gota de champú (del tamaño de una avellana) dentro del envase. Luego vas a introducir la peluca con mucha delicadeza dentro del recipiente y la dejas reposar por unos 30 minutos, sin frotar o estrujar. Simplemente, la dejas ahí mientras escuchas media hora de tus canciones favoritas en Spotify.
Una vez que haya transcurrido el tiempo, sácala y enjuágala con abundante agua fría, para retirar el químico que has aplicado.
Puedes colocar una pequeña cantidad de bálsamo sobre tus manos y aplicarlo desde el medio hasta las puntas. Esto evitará la formación de esos nudos tortuosos. Interesante ¿no?
Cuando ya esté bien limpia, es momento de dejarla secar al aire libre. Antes de colocarla a ventilar, debes de retirar el exceso de agua que tiene (obviamente no queremos mojar todo el depa mientras se escurre).
Es por eso que deberás enrollarla en una toalla (¡sin retorcer!) durante unos 20 minutos, para que la tela absorba toda esa agua.
Luego de ese proceso, ya es momento de dejarla un rato en un lugar con sol y ventilación. Te recomendamos que coloques el peluquín sobre un soporte, porque así te aseguras de secar tanto la zona interior como la exterior. Más fácil, ¡imposible!
Después de la limpieza y el secado, es momento del cepillado. Vuelve a agarrar el peine y pásalo de la misma forma que recomendamos anteriormente hasta que luzca tal cual y como quieres.
Además, puedes optar por colocarle algún tipo de spray acondicionador sobre tu melena postiza, para aportarle más brillo y protección.
¡Listo! Ya tendrás una peluca que parecerá cabello natural cuando te la coloques. ¡A que mola un montón!
¿Sientes que no fueron suficientes nuestros tips? Acá te tenemos unos extras para que también los apuntes en tu bloc.
Recuerda que estos accesorios no están diseñados para soportar altas temperaturas, así que ¡intenta no llevarla puesta cuando cocines!.
Si quieres fijar las hebras te recomendamos que uses una laca especial para peluquines.
Si algo acorta rápidamente la vida de tus postizos, son los productos de decoloración y tintura. Es mejor que compres alguna de otro color, a que pierdas una por someterla a esos procesos abrasivos.
Agítala un poco antes de colocártela y tendrás una melena con un tupido súper mono.
Como mencionamos al inicio de este artículo, la clave de todo buen mantenimiento está en la paciencia y el cuidado. Sigue nuestros consejos y luce una peluca radiante y hermosa.
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Política de cookies