Dile adiós al cabello quebradizo con estos tips
Todos sabemos que la belleza es lo primero y tu pelo también lo sabe. Por eso es necesario utilizar buenos productos para nutrirlo y también buenas herramientas para darle estilo. Imagina tener una melena bien cuidada por dentro y por fuera, que todos al ver tu pelo queden encantados. El momento es ahora, evita el pelo quebradizo en 4 pasos con nuestra ayuda.
Hoy te olvidaras de ese pelo maltratado, delicado y con puntas abiertas, porque te obsequiaremos los mejores consejos para obtener un pelo suave, manejable e irrompible. ¡Vamos a ello!, por un pelo nutrido y manejable.
¿Caída o quiebre en tu pelo?
Muchas personas suelen confundir la caída del pelo con el quiebre del mismo. Hay un factor clave para para diferenciar esto y es muy fácil de ver. Si se te cae el pelo y encuentras folículo piloso en la raíz (es un pequeño bulbo en una extremidad del pelo), significa que es producto de caída, pero si no lo encuentra es producto de un pelo quebradizo.
El pelo quebradizo es sinónimo de sequedad y falta de elasticidad, por hidratación o carencia de vitaminas. En general esto afecta a cualquier tipo de pelo sin importar edad, pero lo normal es que a partir de los 35 años de edad el pelo vaya perdiendo densidad, lo que hace que se vuelva mucho más frágil.
Con el cuidado ideal podemos lograr restablecer ese pelo dañado, sin cuerpo y evitar esa ruptura del cabello que tanto nos molesta, pero debes saber que si tienes pelo largo es más vulnerable por su superficie expuesta, por tal motivo hay que tener más cuidado con el.
Pero,¿Por qué cuidar mi pelo?
El pelo débil normalmente se desarrolla por situaciones externas que resecan, reducen la adaptabilidad y simplemente atacan a la superficie de nuestro pelo.
Algunos factores que podrían influir en tu pelo podrían ser: el medio ambiente, el estrés, un mal uso de productos adecuados o la alimentación. Pero en algunas situaciones lo que menos pensamos nos puede generar daños, cosas como:
- Tratamientos intensos con químicos fuertes.
- El uso excesivo de herramientas de calor como planchas o secadoras, sin usar algún protector térmico.
- La decoloración, un tratamiento muy común hoy en día pero también muy invasivo para nuestra melena, por altos los contenidos de peróxido y polvo decolorante.
- El sol directo de la piscina o playa nos reseca el pelo de manera muy considerable, por eso es importante lavar el pelo con abundante agua fría después de ser expuesto tanto tiempo a los diferentes ambientes.
- Dormir con el pelo amarrado, hacerse las cebollitas y usar ganchos no adecuados pueden ocasionar rupturas en el mismo.
- Utilizar productos o aparatos de mala calidad.
Mejora tu pelo quebradizo
Cuando el pelo ya está roto, el daño es irremediable. Pero no te asustes lo superficial es fácil de solucionar, igualmente puedes prevenir la ruptura del pelo naciente con un cuidado especial, te diré 4 pasos para lograrlo:
Paso 1. Las puntas
Corta las puntas cada cuatro o seis semanas, esto elimina las orquetillas, haciendo que tu pelo se vea nuevo. Esto ocurre debido a que las puntas de nuestro pelo son la parte más vieja que tenemos del mismo. Impide las puntas abiertas usando productos, que te ayuden a mantener un pelo sano como recién cortado.
Pregúntale a tu Estilista sobre qué tratamientos contienen keratina y ácido hialurónico, ya que son dos ingredientes estrella para regenerar un pelo dañado y nos ayuda a proteger la puntas, te sorprenderás con los resultados. Además te cuento que la keratina puede aplicarse a cualquier tipo de pelo, la marca Schwarzkopf tiene una mascarilla reparadora ultimate repair, con abundante concentración de keratina líquida y aporta un cuidado intenso.
Paso 2. Secar nuestro pelo con toalla
Seca tu pelo con toalla de una manera adecuada sin frotarla. Evita el uso de secadores para secar el pelo. Nuestro pelo húmedo es más vulnerable a romperse, por tanto tienes que tratarlo con más delicadeza.
Los expertos dicen que en vez de usar toallas tradicionales que pueden dañar el cuero cabelludo, recomiendan que utilices ropa de algodón vieja, ya que son respetuosas con el pelo y dejan que se hidrate perfectamente.
Paso 3. Usar instrumentos de alta tecnología
Como por ejemplo, los secadores iónicos. Su función principal es evaporar el agua más rápidamente, quiere decir que contiene la cantidad igual de iones negativos y positivos, lo que hace una carga neutra.
Esto hace que nuestro pelo se revitalice mucho más y por ende que se dañe mucho menos, de esta forma tardaremos menos usando los secadores en nuestro pelo. Por lo que lo estaremos sometiendo a menos castigo y menos tiempo en altas temperaturas.
Usar una plancha con alta tecnología podría ser otro buen instrumento para ayudarte, porque esto hace que el pelo no se encrespe y que aparezca ese frizz desagradable que tanto nos molesta a todas. Otro beneficio al usar plancha con alta tecnología es terminar nuestro planchado de una manera rápida.
Paso 4. El movimiento correcto de tu cepillo
Empieza siempre por las puntas para tratar de evitar que se vaya maltratando con enredos y nudos. La mejor opción es que utilices cepillos para tu cabellera con cerdas largas y productos como acondicionadores que te ayuden a desenredar tu pelo.
No olvides mantener los pies sobre la tierra y saber que antes de usar cualquier mecanismo de calor siempre debes usar protectores de temperatura, ¡es obligatorio!. Las altas temperaturas dañan el pelo considerablemente y favorecen la ruptura del mismo.
Cuidar nuestra melena es una de las cosas más considerables para todas las mujeres, por lo que recomendamos usar productos y herramientas que sean de calidad. Sigue estos consejos y verás que siempre lucirás radiante.