¿Tu cabello ya no es el mismo?, puesto que se ve apagado y sin vida, incluso si se te cae en exceso, tomar vitaminas para el pelo nos puede ayudar considerablemente a superar esta situación y a lucir una melena en perfectas condiciones. Si notas que tu pelo es más fino y quebradizo, seguro necesitas algunas vitaminas, pero te preguntaras ¿cuáles?, estás de suerte, porque hemos recolectado una selección de las mejores vitaminas capilares según los dermatólogos para devolverle la vitalidad a tu melena.
No puedes olvidar que hay factores, como el estrés, que no ayuda a nuestro cuero cabelludo, así que tranquila, no eres la única en sufrir de estos problemas. Quizá durante estos días de confinamiento, estés notando que tu pelo está más debilitado, a pesar de las buenas mascarillas capilares que le has proporcionado en este tiempo en casa.
Sin embargo, si no quieres acabar el año con el pelo débil, con falta de fuerza y falta de brillo, te recomendamos que además de utilizar productos reparadores y potenciadores como champú, acondicionador, aceites y esencias de queratina, también optes por tomar vitaminas y nutrirlo desde el interior. Esto puedes hacerlo con concentrados de vitaminas y minerales en cápsulas, para que el cabello crezca y se fortalezca de principio a fin.
¿Qué son las vitaminas?
Las vitaminas son sustancias presentes en los alimentos en pequeñas cantidades y son esenciales para el funcionamiento normal del organismo. La carencia de vitaminas en nuestro cuerpo puede producir enfermedades, esto también se ve reflejado en nuestro cabello.
¿Por qué son importantes las vitaminas para el cabello?
Recuerda que una dieta bien equilibrada con ciertos nutrientes es suficiente para que tu cabello vea los resultados al recurrir a un complejo vitamínico capilar, ya que es una forma natural y eficaz para recuperar la salud de tu melena.
La belleza de tu melena empieza por el interior, para mantenerlo fuerte, suave y brillante, solo bastará por asegurarte de que ingieras las vitaminas y minerales adecuados, como por ejemplo en cápsulas para la caída del cabello o vitaminas naturales para fortalecerlo, por ello hemos recolectado una serie de estas que actualmente son muy comercializadas.
Los complementos específicos para el cabello engrosan la fibra capilar, lo que se traduce en una melena más densa y voluminosa. Estos comprimidos incluyen principalmente: Los complementos específicos para el cabello engrosan la fibra capilar, lo que se traduce en una melena más densa y voluminosa. Estos comprimidos incluyen principalmente:
- Las vitaminas “B”: estas son tan importantes que debes usarlas todas para un cabello sano, especialmente B2, B5, B6, B9 “ácido fólico”, B8 “biotina” y B5 “ácido pantoténico”. Se recomienda tomarlas cuando empieces a notar la caída del cabello relacionado con el agotamiento, la fatiga, el estrés o los cambios hormonales.
- Los minerales junto con las vitaminas forman un grupo llamado micronutrientes, que solo necesitamos una pequeña parte de ellos, para tener un pelo saludable, son fáciles de obtener, por medio del hierro, el cobre o el zinc.
Lo importante de todo tratamiento es la constancia, para que puedas apreciar los resultados al cabo de unas semanas, deberías consumirlo durante 3 meses, como mínimo, para que sea efectivo.
Las mejores vitaminas para tu salud capilar
En la alimentación, también puedes encontrar excelentes aliados para fortalecer tu cabello. Los alimentos ricos en vitamina B, que puedan engrosar los folículos capilares, puedes encontrarlos en los huevos, lácteos, mariscos, verduras y cereales o minerales en alimentos que contengan zinc, hierro y cobre. Por ejemplo, el pescado, las carnes rojas y la avena son indispensables en tu refrigerador o despensa.
Vitamina C
Es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener el color natural del cabello y evita que se caiga. Además, estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo así su crecimiento.
Vitamina B3
Esta vitamina para el pelo nos ayuda a nutrir el cuero cabelludo, fortaleciendo los folículos pilosos, mejorando la circulación y controlando la producción de sebo en el cabello, por lo tanto, ayuda al crecimiento. La carencia de esta vitamina B3 hará perder su brillo, su elasticidad logrando que se rompa con facilidad.
Vitamina B7
Ayuda a producir ácidos grasos y proporciona nutrición a los folículos pilosos, de esta forma, podrás potenciarlo y hacer que crezca más rápido.
Vitamina E
Esta es importantísima para estimular la producción de sebo, generando mayor hidratación en el cabello, mejorando el flujo sanguíneo y estimulando la circulación en el cuero cabelludo, dos factores fundamentales para su crecimiento.
Si deseas más vitaminas que puedan ayudarte a cuidar la condición de tu cabello, no olvides que la vitamina A tiene propiedades antioxidantes, además, este nutriente puede mejorar la textura, brillo y fuerza del cabello.
Las propiedades de la Biotina para fortalecer el pelo
Admitimos que necesitas saber todo sobre esta vitamina para conseguir un cabello super largo y espectacular. ¡Toma nota!
La biotina es una vitamina del grupo B y como bien sabes este grupo de vitaminas es importantísimo en la estimulación de la circulación sanguínea, permitiendo la llegada de los nutrientes a la raíz del pelo. La biotina participa en la conversión de coenzimas, lo que favorece el crecimiento saludable de los tejidos de rápida reproducción, como la piel, el cabello y las uñas.
Esta es una vitamina para la caída del cabello que ayuda a mantener la salud y la fuerza y puede consumirse como complemento nutricional o incluirse en el champú.
Por su calidad, la biotina se puede utilizar en cosméticos para tratar varios tipos de dermatitis, fortalecer las uñas y combatir la debilidad capilar. La biotina apoya la reproducción del tejido capilar y también puede promover la circulación sanguínea. Esto mantiene el cuero cabelludo sano y los nutrientes llegan a las raíces del cabello con elasticidad, fuerza y brillo.
La falta de esta vitamina se refleja en la caída y rotura del pelo, cabello fino, opacidad y detención del crecimiento. Por tanto, es necesario incorporarla a tu dieta incluyendo sus ingredientes.
Aunque todos los complejos vitamínicos son eficaces, por otro lado, las vitaminas más importantes para mantener una melena preciosa son las del grupo B. Especialmente el ácido pantoténico o vitamina B5 y la biotina, sin embargo, no olvides que tomar vitaminas es el mejor tratamiento para el cabello.
Recuerda, el estrés, los tratamientos agresivos como la decoloración, ciertos procesos hormonales como la menopausia o la desnutrición, pueden debilitar y romper el cabello. La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para rejuvenecerlo. Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda para conocer las mejores vitaminas para el pelo y los beneficios que traen para tu melena. Y tú, ¿qué esperas para nutrir tu pelazo?