¿Te has cansado de los peinados aburridos de siempre? Si tu respuesta es afirmativa, debes probar un peinado con trenzas. Para muchos, pintar el cabello es la mejor opción para cambiar de estilo, pero aquí en MiPelazo de damos otra alternativa: peinar tu pelo con trenzas de diferentes patrones y estructuras para verte juvenil y radiante.
El peinado con trenzas brinda versatilidad, originalidad y frescura a cualquier persona, sin importar cuál sea tu personalidad y forma de vestir. Es casi imposible cansarse de ellas porque ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de recoger el cabello, desde trenzas africanas hasta trenzas sueltas, y aunque las tendencias pueden variar un poco, definitivamente las trenzas nunca pasarán de moda.
Una de las maravillas de los peinados con trenzas es que puedes usarlos en eventos importantes o para ir a la universidad. La adaptabilidad de las trenzas es innegable, y mientras más formas aprendas, tendrás la capacidad de jugar con diversos estilos y probar cuál es el que te beneficia.
Por ese motivo te hemos alistado una recopilación con 8 ideas de peinados con trenzas que son sumamente atractivas y fáciles de elaborar dependiendo de tu destreza.
El peinado trenzas de boxeadora o Boxer Braids ha estado en tendencia por muchos años por ser muy conveniente de llevar y proporcionar un estilo peculiar. ¿Quieres saber la mejor parte? Te pueden durar entre dos a tres días, incluso puedes hacer la trenza en la noche y al día siguiente aplicar un aceite nutritivo para darle un toque brillante y controlar el frizz.
Para hacerla, únicamente debes separar tu cabellera en dos partes iguales en pelo, y en cada lado, realizar una trenza holandesa, es decir, como la francesa pero a la inversa. El punto de esta forma es comenzar a tejer el cabello en dirección diagonal, de modo que el peinado inicie desde las raíz del cabello. Lo mejor es que puedes hacer esta técnica en dos o más partes como te mostramos en la imagen.
Las trenzas africanas son una de las más difíciles de llevar, pero no por ello deja de ser una opción favorable para ti, en particular si tu cabello es grueso, rizado o tipo afro. Por tanto, al momento de considerar la trenza africana debes tener en consideración lo siguiente: si tu pelo es seco y quebradizo, debes buscar la orientación de un estilista para que te indique cómo cuidar las trenzas.
Sin embargo, si ya tienes conocimiento sobre el mantenimiento que requieren las trenzas africanas, ¡el siguiente paso es hacerlas!. Apuesta por trenzas rectas o con diseños según tu preferencia, y si quieres agregar un toque diferente, usa extensiones de un color fantasía y engánchalos en la raíz del entrelazado de cabello para que luzca mucho más llamativa y atrevida.
Antes de empezar a hacer las trenzas africanas sueltas, sujeta la parte del cabello que aún no se va a tejer y sostenla con ganchos, para que cuando empieces no te pierdas. Apriétalas bien para que no se suelten ni se dañen con facilidad en el futuro, y luego repite el mismo procedimiento en todas las partes del cabello hasta que hayas completado toda la cabeza.
Seguro llevas meses viendo este peinado con trenzas, pero aún no te decides a hacerlo. Si algo hay que reconocer sobre este peinado es que es original, cómodo de usar y sienta de maravilla sin importar el tipo de cabello que tengas, aunque pueda resultar demasiado arriesgado en ocasiones.
La novedad de la trenza de raíz africana es que va pegada al cráneo, lo que es muy beneficioso para chicas con cabello corto o largo. Es una trenza poco convencional, aunque fácil de hacer. Además, si eres creativa, puedes incluir ligas de colores o cualquier otro accesorio de cabello para darle un toque genial.
Y si quieres usar la trenza de raíz africana para una reunión importante, te recomendamos usar el gel fijador DevaCurl Ultra Defining Gel, el cual te ayuda a mantener el cabello fijo durante horas sin importar cuánto te muevas.
Las trenzas Milkmaid o lecheras fueron una de las tendencias en peinados con trenzas más populares del año pasado y en la actualidad siguen vigentes. La razón es simple: dan un aire relajado y sutil a cualquier look, lo cual es ideal para cualquier estación del año. Otra particularidad de esta trenza Milkmaid es que la puedes realizar en minutos, y es excelente para quitarte el pelo del cuello, además de brindarte un look bohemio de verano y otoño.
La versión moderna de trenzas Milkmaid es más suelta que la tradicional y se empieza más arriba, suavizando poco a poco la trenza para que la corona luzca profesional, y para ello puedes rociar un poco de laca Dove Style+Care Compressed Flexible Hold Harispray y seguidamente, acomodar el trenzado abriendo los eslabones para que se vea más gruesa. ¿Viste lo fácil que es llevar esta trenza Milkmaid?
El aspecto de la trenza de pez es romántico y sutil, y lo mejor es que solo necesitas 4 mechones de pelo para realizarlo. Además, si quieres agregar algo de novedad a tu peinado, úsala con una coleta baja para un peinado más discreto. Por supuesto, la primera vez que la intentas hacer es probable que te sea complicada, por ello la mejor opción es que practiques con otra persona para agarrarle el hilo. En poco tiempo podrás hacer la trenza tu misma.
Este peinado puede ser el que estabas buscando para tu salida por la noche o aquella cita especial ¿Sabías que es uno de los peinados más vistos en la alfombra roja? Y lo más loco es que no necesitas mucho para lucir radiante una vez que le agarres el truco a la trenza. Con este hermoso peinado podrás disfrutar de tu velada sin preocuparte por que tu melena se despeine, porque la trenza mantendrá tu cabello sujeto en todo momento.
La trenza despeinada es la alternativa perfecta para las que no desean un look elaborado. Se realiza en poco tiempo, es ideal para cualquier época del año y se puede utilizar tanto para reuniones de gala como una boda o graduación.
Puedes hacerla hacia un lado de tu rostro o hacia atrás según tu gusto, y si tienes el cabello corto o largo, ¡no importa! La base de la trenza despeinada es atar de forma desordenada entre 3 a más mechones.
Otro peinado con trenza que vale la pena probar es el Twist y Twist-Out, uno de los mejores estilos para arreglar el cabello y mantenerlo protegido en todo momento, en especial al pelo afro. Se trata de un peinado sencillo de conservar, disminuye los nudos y evita que el cabello se quiebre. Además, uno de los plus es que no tendrás la obligación de cepillar tu melena a diario y puedes llevarlas intactas durante semanas.
Otra ventaja de estas trenzas es que ayudan al crecimiento del cabello. Asimismo puedes cuidarlas por 2 semanas sin tener que hacer ninguna acción complicada: solo humectar las hebras por la mañana para que luzcan saludables y en forma.
Las dos trenzas sencillas francesas (también conocidas como French Braid) es otro estilo de peinado que te recomendamos por dos razones: son simples y puedes hacerlas en cualquier tipo de pelo sin importar el largo. Esto significa que si tienes el cabello corto y lacio, puedes hacerlo, o si tienes el cabello rizado a mitad de la espalda, también.
El truco para que este peinado sea todo un éxito es dividir tu cabello en dos partes iguales, preferiblemente usando la punta de un peine para hacer una línea que divida los mechones. Luego solo tienes que sujetar uno de los mechones mientras haces la trenza del otro lado. La idea es que ates los mechones lo más pegado al cráneo y que sigas un mismo sentido en ambos lados.
Extra: agrega un poco de brillantina en la línea divisoria para darle un toque alocado a las trenzas, y si quieres arriesgarte un poco más, haz la línea en zigzag.
¡Estos fueron los 8 peinados con trenzas más geniales de la temporada! Si te animas a hacer alguna de las trenzas mencionadas, cuéntanos cómo te fue y qué trucos realizaste para mantenerlas en forma. No te olvides de utilizar los productos correctos para mantener tu cabello hidratado y saludable.
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Política de cookies