Ya no te vuelvas loc@ buscando la mascarilla para el cabello perfecta en tu súper favorito. Mejor créalas y dale a tu pelo el cuidado que se merece.
En el mercado existen múltiples cantidades de productos diferentes para el cuidado capilar. Gracias a esa diversidad, es difícil conseguir el mejor para nuestra cabellera.
Si también estás en esa situación, ¡no te desesperes!, porque el equipo de Mi Pelazo ha preparado para ti una lista sobre tratamientos capilares caseros que tienen el sello de las tres B: bueno, bonito y barato.
Cómo escoger mascarillas para el cabello según tu tipo de pelo
Saber cuál es el cuidado ideal para nuestro pelazo, puede llegar a ser como buscar una aguja en un pajar. ¿La razón?, muchas personas desconocen lo que su pelo verdaderamente necesita.
Si te sientes identificad@ con eso, ¡hoy es tu día de suerte!, ya que vas a conocer una serie de remedios caseros para que tu melena vuelva a adquirir ese brillo, resistencia y suavidad que tenía hace varias de lunas atrás. ¡Comencemos!
1. Para cabellos débiles: yema de huevo y aceite de oliva
De seguro ya has oído algunos datos sobre este maravilloso tratamiento. Si aún no lo haces, ¡no te preocupes!, aquí te lo explicamos.
El huevo es un alimento que aporta fuerza, brillo y permite un crecimiento capilar más rápido, mientras que la oliva le proporciona esa textura suave que tanto nos encanta.
Preparación.
Bate dos yemas de huevo junto a dos cucharadas de aceite de oliva dentro de un bol. Colócalo sobre el cuero cabelludo (procura que esté seco para mejorar su efectividad), déjalo reposar por media hora y luego retíralo con abundante agua tibia. ¡Facilito!
2. Para cabellos finos: tomate y harina de maíz
Si tienes una melena delgada y quieres hacer que vuelva a ser suave como la seda, esta receta será perfecta para ti. La combinación de estos dos elementos ayuda a eliminar las células muertas de la piel de nuestra cabeza, potenciar el crecimiento desde la raíz y aportar mucho brillo.
Preparación.
Machaca un tomate maduro hasta hacerlo puré e incorpora dos cucharadas de harina de maíz. Mezcla muy bien hasta que no queden grumos y aplícala sobre tu cabello cuando esté húmedo. Deja reposar el tratamiento por media hora, remuévelo con abundante agua y utiliza tu champú de confianza, sin usar acondicionador. ¡Que no se te olvide!
3. Para cabellos sin brillos: yogur y limón
¿Sientes que le falta brillo a tu cabello? ¡Te tenemos la solución!. Esta deliciosa receta limpia muy bien las raíces de tu pelo, al mismo tiempo que lo hidrata y estimula su crecimiento. ¡A que flipas!
Preparación.
En un envase, combina yogur natural junto a dos claras de huevo y dos cucharadas de zumo de limón. Colócalo nada más sobre las puntas y la parte media de tu cabellera (sin importar si está seca o húmeda), déjalo actuar unos 40 minutos y extráelo con agua fría. ¡Consejo!, repite el proceso al menos, una vez por mes para que obtengas mejores resultados.
4. Para cabellos secos y rulos: aguacate y aceite de almendra
Tus crespos súper monos deben de ser muy bien cuidados para que siempre mantengan su forma y encrespado. Es por eso que existe este maravilloso remedio casero.
Por un lado, la almendra es un fruto seco muy utilizado para reparar puntas y raíces maltratadas. Por el otro, el aguacate es ideal para hidratar profundamente todo tu cuero cabelludo.
Preparación.
Tritura un aguacate dentro de un bol y agrega una cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo. Una vez que esté homogénea, colócalo sobre el pelo seco, deja actuar por unos 15 minutos y acláralo con un poco de agua tibia.
Un truco que te podemos dar, es que al momento de lavarlo, uses productos para melenas onduladas, de esta manera tendrás resultados chulísimos. Interesante ¿no?
5. Para hidratar profundamente el cabello: leche y miel
¡Qué tratamiento tan delicioso!. Las vitaminas que contiene la leche son perfectas para potenciar el crecimiento capilar e hidratar las raíces, y si la juntamos con la miel, termina siendo un remedio muy reparador.
Preparación.
En un recipiente, vas a unir media taza de miel, una taza de leche, dos cucharadas de zumo de limón y una yema de huevo bien batida. Cuando el mix esté listo, vas a proceder a aplicarlo sobre tu cabeza, déjalo reposar unos 20 minutos y retíralo con abundante agua tibia. ¡Qué sencillo!
6. Para cabellos muy maltratados: plátanos y aguacate
¿Necesitas una reparación profunda? ¡Te la tenemos! Estas dos frutas antioxidantes le van a dar una buena dosis de hidratación, suavidad y resistencia a tu cabellera
Preparación.
Aplasta un aguacate y un plátano hasta hacerlos papilla. Una vez que estén bien machacados, vas a añadir tres cucharadas de miel y dos de aceite de almendras a la receta. Cuando esté todo incorporado, lo vas a colocar desde las puntas hasta la raíz y los dejas actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo, lo retiras con agua fría.
¿Conocías alguna de estas mascarillas para el cabello? Recuerda que esta opción es muy buena porque puedes hacerlos en pequeñas cantidades e ir probando hasta que consigas una que sea perfecta para ti. Anímate a crearlas y obtén ese pelazo que tanto deseas.