A continuación te dejaremos una pequeña lista con los tres tipos de caída de cabello que más suelen ocurrir post-COVID, para que puedas entender un poco sobre el por qué tu melena se está cayendo como las hojas de los árboles en otoño. ¡Vamos a chequearla!
Este se da cuando las personas experimentan grandes cantidades de estrés en su cuerpo (está científicamente comprobado que el COVID-19 proporciona altos niveles de tensión y ansiedad), provocando que los folículos pilosos del cuero cabelludo (responsables de sujetar las hebras), se relajen y desprendan los pelos que tienen sujetos. Interesante, ¿no?
Los individuos que tienen esta enfermedad y luego se contagian de COVID-19, suelen presentar mayores pérdidas de cutículas debido a los desastres dérmicos que causa el coronavirus.
Por si no lo sabías, la alopecia areata se produce cuando las células inmunes atacan a los folículos pilosos, porque el cuerpo está siendo sometido a un estrés muy grave.
Como ya te mencionamos antes, el coronavirus ocasiona en el cuerpo un estrés muy grande, lo que conlleva a producir o empeorar esta enfermedad capilar.
Ahora que ya conoces las causas del por qué se está cayendo tu cabellera después del COVID-19, es momento de que conozcas nuestros trucos para evitar la caída del pelo. ¡Allá vamos!
Para llevar una alimentación completa, balanceada, saludable y perfecta para tu pelazo, deberás incluir en tus comidas algunos alimentos con altos niveles de hierro, vitaminas (de preferencia que sean A, B y C), proteínas, minerales, colágeno y biotina. Ya verás que con cambiar tus hábitos alimenticios, tu melena se irá volviendo más fuerte y libre de quiebre.
El agua siempre será un potente aliado para tu cuerpo. ¿Por qué lo decimos? ¡Simple!, este elemento se encarga no solo de darle a tus hebras un aspecto flexible y resistente, sino que también hidrata los folículos pilosos para hacerlos más fuertes y saludables. Así que, ¡no olvides beber tus dos litros y medio de agua diarios!.
Si pudiéramos comparar a la manzanilla con un objeto podríamos decir que ella es esa prenda de vestir que siempre combina con todo, ya que tiene diversos beneficios para el cuerpo.
Uno de los más destacados en el mundo de la peluquería, es que proporciona suavidad y sedosidad a las cabelleras, ayuda a combatir el exceso de grasa y disminuye la caspa capilar.
Además, como la mayoría de los casos de alopecia son causados por el estrés, esta maravillosa matita es perfecta para reducir o controlar ese problema, debido a que dentro de sus beneficios se encuentran la disminución de la ansiedad y la relajación muscular y nerviosa. ¡Fantástico!
Los químicos (sulfatos, siliconas y parabenos), son enemigos número uno de nuestro cabello. ¿El motivo? ¡Sencillo!, estos compuestos a la larga pueden ocasionar daños como sequedad capilar, caspa y exceso de sebo.
Es por eso que los productos naturales (o que no contengan estos compuestos en su fórmula), son excelentes para la salud de tu cabello, porque previene la alopecia, no son tan fuertes y dañinos, hidratan profundamente, evitan la irritación capilar, disminuyen la sobreproducción de sebo, estimulan el crecimiento capilar, ¡y mucho más!.
El COVID no es un tema que se pueda digerir fácilmente, a muchos nos quedan malos recuerdos y estos ocasionan que la ansiedad o el estrés invada nuestro cuerpo.
Por esa razón lo mejor que puedes hacer (luego de haber atravesado por esta enfermedad), es acudir a un profesional de psicología para que puedas hablar y liberar todas esas cargas que tienes reprimidas en tu interior. Recuerda que tu salud mental es importante, ¡no la dejes para después!
Ahora que ya conoces nuestros trucos para evitar la caída del pelo post-COVID, solo queda de tu lado ponerlo en práctica para que puedas volver a lucir un pelazo hermoso, cuidado y saludable.
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Política de cookies