Si te gusta el mundo de la medicina estética, lo más probable es que hayas escuchado o leído sobre los tratamientos capilares. Sin embargo. ¿Tienes alguna idea sobre qué son y el por qué están siendo tan demandados hoy en día? Si no lo sabes, ¡no te preocupes!, porque acá te contaremos todo lo que debes de saber acerca de estos procedimientos. ¡Comencemos!
Antes de saber el por qué estas técnicas son muy buscadas en la actualidad, es necesario explicarte un poco sobre qué son. Los tratamientos capilares son todos los cuidados dermatológicos que se aplican con el fin de aportarle o devolverle el brillo, la fuerza y la resistencia a las cabelleras, ¡sin importar el tipo de hebra que tengas!.
Es decir, puedes tener el pelo fino, graso, curly, corto, largo, débil, sensible u opaco, y todos te aportarán un efecto positivo en tu cuero cabelludo (el cual siempre suele estar ligado a una buena salud y apariencia). ¡Qué genial!
Sí, ya te mencionamos que cualquier individuo puede hacerse un tratamiento capilar en su melena. No obstante, existe una cierta parte de la población que debería optar sí o sí por estos procedimientos, ya que le ayudarán a tratar diversos problemas y le brindarán (o retornarán), la belleza, salud y fortaleza. Este pequeño grupo de usuarios están conformados por:Sí, ya te mencionamos que cualquier individuo puede hacerse un tratamiento capilar en su melena. No obstante, existe una cierta parte de la población que debería optar sí o sí por estos procedimientos, ya que le ayudarán a tratar diversos problemas y le brindarán (o retornarán), la belleza, salud y fortaleza. Este pequeño grupo de usuarios están conformados por:
Son todas aquellas personas que no poseen suficiente humedad y aceite natural para mantener el brillo y la textura sedosa en sus cutículas.
Este es el contrario del caso anterior, debido a que estos individuos producen demasiado sebo en sus hebras, lo que le da un aspecto apelmazado y denso a su pelo.
Es un problema capilar que provoca una pérdida excesiva y permanente de cutículas, ocasionando una calvicie parcial o completa.
Ocurre cuando el cuero cabelludo se descama constantemente, provocando un efecto de “nieve” en zonas como los hombros o espalda, por los restos de piel que se desprende.
Ahora que ya conoces los candidatos perfectos para los tratamientos capilares, es momento de enseñarte cuáles son los procedimientos más utilizados (hoy en día), para tratar estos problemas dérmicos. ¡Fantástico!
Las técnicas capilares podrás encontrarlas mayormente en centros de medicina estética.
Sin embargo, existen cuatro métodos que son súper aplicados en este campo de la medicina, debido a que no producen complicaciones y los efectos secundarios son bajos o mínimos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!, porque te los mostraremos a continuación.
Es un procedimiento estético que consiste en insertar un cóctel de sustancias orgánicas, con el objetivo de estimular y nutrir las células madres que están ubicadas en los folículos pilosos, para acelerar y provocar un crecimiento capilar fuerte, sano y radiante. ¡Qué genial!
Si tu alopecia está muy avanzada, lo más probable es que estos centros te aconsejen la técnica del trasplante capilar, puesto que te ayudará a colocar cabello en esas zonas donde predominaba la calvicie. ¡A que mola un montón!
Es un método médico-estético que consiste en extraer y mejorar la sangre extraída del paciente, con el fin de rehabilitar y retornar la salud y vitalidad que habían perdido los folículos pilosos. Es importante mencionar que es súper recomendable en personas que sufren de algún tipo de alopecia, ya que ayuda a estimular la aparición de las hebras perdidas. ¡Asombroso!
¿Le temes a las agujas? ¡No te preocupes!, el low level laser therapy es una técnica no invasiva que se basa en aplicar la luz de un láser a baja intensidad sobre el cuero cabelludo, con el fin estimular las células capilares que habitan en el cuero cabelludo y mejorar la circulación sanguínea. ¡Impresionante!
Como todo procedimiento estético, los tratamientos capilares también poseen una serie de cuidados que ayudan a mejorar e incrementar los resultados, y evitan que se presenten complicaciones o efectos secundarios. Si deseas saber cuáles son, ¡te recomendamos que sigas leyendo!, porque a continuación te los dejaremos enumerados en una pequeña lista. ¡Acompáñanos a chequearla!
Ahora que ya conoces toda la información acerca de los tratamientos capilares, tendrás que respondernos: ¿estarías dispuest@ a realizarte una técnica de estas sobre tu melena? Si la respuesta es sí, ¡felicidades!, de seguro lograrás devolver o incrementar la belleza de cabellera. En cambio, si tu respuesta es no, ¡no te preocupes!, aún existen otros métodos que te ayudarán a obtener ese cambio que deseas. ¡No lo olvides!
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Política de cookies