El champú sin silicona, sulfato o parabeno es un gran aliado de las rutinas de cuidado capilar. ¿No nos crees? Entonces, ¡sigue leyendo!, porque hoy te hablaremos un poco sobre el por qué deberías introducir este maravilloso producto dentro de tu Hair Care.
Si pudiéramos describir estos tres químicos, podríamos definirlos en una sola frase: “son enemigos que se disfrazan de muy buenos amigos”. ¿La razón? ¡Simple!, estos componentes suelen dar efectos visuales muy bonitos, pero a la larga suelen ser muy perjudiciales para la salud del cabello.
A continuación te mostraremos una pequeña lista sobre el por qué los productos sin siliconas, sulfatos y parabenos son los mejores cosméticos que pueden existir dentro del mercado. ¡Vamos a chequearla!
Un dato curioso que debes de conocer, es que las siliconas son responsables de generar una ilusión óptica de cabello sano. Es decir, se encargan de darle brillo y suavidad, pero únicamente por un corto periodo de tiempo, provocando que debas de lavarlo constantemente para seguir teniendo ese efecto en tu pelazo.
Los shampoo que no poseen en su fórmula este compuesto, logran que tengas los mismos resultados, sin la necesidad de estar limpiándolo todos los días. ¡Fantástico!
Gracias a la barrera protectora que realizan las siliconas, los nutrientes, oxígeno e hidrataciones no penetran dentro de tu cuero cabelludo, provocando que tus hebras se vuelvan frágiles y sin vida.
Por esa razón los champús sin silicona son los mejores, ya que tu melena podrá adquirir todas las sustancias que necesitan para verse chulísimo y sano, mientras ejecutas tu lavado de rutina. ¡Asombroso!
¿Alguna vez te dijeron (o escuchaste), que mientras más espuma sacaba un champú, mejor es? ¡Pues ha llegado el momento de desmentir esto!.
Los sulfatos se utilizan mucho dentro de la industria de cosméticos con el fin de producir ese efecto espumoso en los artículos para el cuidado capilar. Sin embargo, estos químicos son perjudiciales para la salud de los cueros cabelludos porque son los principales responsables de la caspa capilar y en pelos grasos estimulan la producción de sebo excesivo.
Con un shampoo sin sales de ácido sulfúrico, tu pelazo no tendrá que volver a pasar por esos problemas. Además, también obtendrás beneficios como resistencia, disminución de frizz, aumentar la duración de tintes de cabello y producción constante de los aceites capilares naturales. ¡Vaya flipada!
Ya te contamos un poco sobre los sulfatos y las siliconas, ahora es momento de los parabenos. Estos son los químicos doble filo, porque se encargan de la limpieza de tu pelo, pero al mismo tiempo son responsables de irritar, sensibilizar, retirar grasas naturales y resecar cueros cabelludos.
Por ese motivo, aplicar productos sin este componente es una opción que, ¡no puedes dejar atrás!, debido a que los artículos naturales te ayudarán a mantener y cuidar tu melena, mientras evitan todos esos efectos adversos causados por los parabenos. ¡A que mola un montón!
Como de seguro ya te has dado cuenta, los shampoo naturales son perfectos para devolverle la vida que tenía tu hermoso cabello, gracias a todos los efectos nutritivos, reparadores e hidratantes que contienen. Aparte, te ayudan a mantener el color (sin importar si es teñido o no), te proporcionan resistencia y son eco friendly (por lo que estarás contribuyendo tanto a la salud de tu pelo, como a la preservación del medio ambiente). ¿Mejor? ¡Imposible!
Ahora que ya conoces las razones del por qué el champú sin silicona es la mejor elección que puedes realizar dentro de tu rutina de Hair Care, te tenemos esta pregunta: ¿estás dispuest@ a cambiar tu shampoo favorito por uno natural?
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Política de cookies