¿Siempre has querido colocarte un tinte negro o estás pensando hacerlo próximamente? Entonces, ¡sigue leyendo!, porque hoy te contaremos un par de curiosidades acerca de este color tan llamativo, sensual y elegante.
Lo sabemos: esta tonalidad siempre nos está invitando a su lado oscuro. ¿El motivo? ¡Súper sencillo!, las personas que se han animado a unirse a esta tendencia siempre adquieren un aire sexy, sofisticado, atrevido y muy badass.
Sin embargo, existen algunos pro y contras con este tono (de seguro ya conoces cuál es el principal). Es por eso que a continuación te mostraremos una lista con las ventajas y desventajas que obtendrás al unirte al look #InkyBlack. ¡Vamos a chequarla!
Los principales beneficios que el color negro tiene para ti, son:
Esto es excelente, ya que evitas que tu melena se queme o maltrate por culpa de los químicos agresivos que tienen los decolorantes.
Por lo general, cuando vamos a teñirnos de algún tono, siempre quedamos un poco decepcionados al ver que no se parece mucho al matiz que está en la etiqueta. Con el tinte negro podrás olvidarte de esa preocupación, debido a que siempre queda igual a la imagen de la presentación. ¡Fantástico!
El negro es perfecto para reflejar luz y darle un efecto de brillo a tu cabello. Además, también proporciona a tu rostro un toque pícaro, tentador, elegante, rebelde y misterioso, ¡todo al mismo tiempo!
¿Qué mejor forma de cambiar tu estilo y tapar esas terribles canas que utilizando un tinte negro? Lo sabemos, no hay nada mejor que eso.
Si lo comparamos con las tonalidades rubias, pelirrojas o fantasía, esta tintura no requiere de cuidados intensivos, retoques constantes (siempre y cuando tu raíz no sea clara), o de productos capilares dañinos (como los decolorantes). De hecho, un dato curioso es que el negro es perfecto para ocultar el pelo maltratado. ¡Asombroso!
Existe un proverbio chino que dice: “todo lo malo tiene algo bueno, y todo lo bueno tiene algo malo”. Es por eso que hemos enumerado para ti los principales contras que tiene este matiz tan atractivo.
El negro tienda durar meses y meses en tu cabellera. Incluso si sientes que ha pasado suficiente tiempo (y te tiñes de rubio), verás como este color se rehúsa a dejar tus cutículas. Así que si estás pensando en unirte a este lado oscuro, te recomendamos que lo analices más de dos veces.
Esta tonalidad tiene una característica muy interesante que es hacer que los rasgos faciales se denoten más. Esto puede ser desde una bendición hasta una maldición, por el simple hecho de que si tienes una imperfección que no te gusta, este matiz sí o sí lo hará destacar.
Si eres de los que ama los tintes fantasía por la facilidad de poder cambiarte el tono a tu antojo cada cierto tiempo, tenemos que advertirte que con el negro no podrás seguir haciéndolo, y la razón de esto ya te lo explicamos en la primera desventaja.
Sí, sabemos que te dijimos que era perfecto para cubrirlas, pero nos referíamos a las que ya existen. Sin embargo, las nuevas que aparezcan van a resaltar mucho y tendrás que retocar constantemente o tener a la mano un Magic Retouch para colorearlas rápidamente.
Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas, te diremos un pequeño truco sobre cómo acelerar el proceso de eliminación de esta tintura. ¿Estás list@ para conocerlo?
Si quieres teñirte de este tono, pero tienes miedo por la desventaja principal de este tinte (que no se cae fácilmente), ¡no te preocupes!, porque acá te van 3 mascarillas caseras que te ayudarán a apresurar el tiempo de despigmentación. Así que corre a buscar donde apuntar, y anota estos Beautytips (créenos, los necesitarás).
Aunque te parezca un poco alocado, la miel es un aclarador natural debido a que libera peróxido de hidrógeno en el cabello y se puede aplicar todas las veces que necesites para adquirir el tono que deseas, ¡sin inconvenientes!.
En un envase vas a mezclar cuatro cucharadas de miel con un poco de agua, hasta que se vuelva líquida (¡no espesa!). Una vez lista, aplícala en tu cabeza (desde tus raíces hasta las puntas), deja reposar por 1 hora y aclara con abundante agua tibia. ¡Facilito!
Este dúo es perfecto para retirar el negro (o cualquier tinte que desees), ya que tienen un gran poder de dilatar las cutículas capilares (responsables de mantener el matiz del tinte), y de eliminar los restos e impurezas de productos para cabello (incluyendo las tinturas). ¡Qué guay!
Busca un bol en tu cocina e incorpórale dos cucharadas de bicarbonato de sodio junto a cuatro de vinagre de manzana, y lo vas a batir hasta que quede una pasta homogénea. Cuando esté lista la mezcla, vas a colocarla en tu melena (te recomendamos que la tapes con un gorro para que tengas mejores resultados), y esperas 30 minutos antes de retirarla con agua fría.
Este es un truco que se solía usar mucho en las personas que querían volverse rubias. ¿La razón? ¡Simple!, el limón es rico en vitamina C, la cual es magnífica para abrir las cutículas de tu pelo y retirar el tinte que está almacenado en ellas. ¡Vaya flipada!
Introduce el zumo de varios limones dentro de tu acondicionador favorito y lo vas a utilizar (por media hora), cada vez que te laves el cabello. ¿Más sencillo? ¡Imposible!
¡Listo!, esos fueron todos los datos que debes de conocer sobre el tinte negro. Anímate a pasarte a este lado atrevido y misterioso, y sorprende a todos tus seres queridos con un look fuera de este mundo.
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Política de cookies