Coloración y Tintes

Tinte azul: el tono perfecto de las personas atrevidas, aventureras y soñadoras

¿Quieres hacerte un cambio de look y no te decides por uno en específico? Tenemos una solución alocada y atrevida: el tinte azul. Este tono es muy buscado por las personas para darle un toque fresco, juvenil y original a su imagen.

Si no nos crees, ¡no te preocupes!, porque el team mi pelazo te trae el día de hoy un súper artículo sobre todo los datos que debes de conocer sobre este color, para que dejes atrás el miedo y te atrevas a pasar a este lado osado y fantástico. ¡Comencemos!

 

Conoce las diferentes tonalidades que existen del tinte azul

 

Lo primero que debes de conocer acerca de este hermoso color es que tiene una amplia gama de matices (que van desde tonos muy fuertes hasta pasteles).

A continuación te mostraremos los tipos de azul que existen para que escojas tu favorito y decidas de una vez por todas a dar este paso audaz y pases a formar parte del #Teamblue. ¡Veamos las opciones!

1. Azul oscuro

 

Es el tono más intenso y fácil de mantener. Es ideal para todo tipo de personas, proporciona un look muy roquero y ayuda a que tu rostro tenga una pizca de actitud, intrepidez y rebeldía. ¡Vaya flipada!

 

2. Azul eléctrico

 

El metallic blue es un tono que te hará deslumbrar en cualquier lugar a donde vayas. ¿La razón? ¡Simple!, este color es muy llamativo, intenso y atrevido. Además, le dará luminosidad a tu rostro y tu pelazo lucirá radiante cuando la luz se pose sobre él. ¡Fantástico!

 

3. Azul turquesa

 

Otro matiz muy popular en la paleta cromática del azul, es el pelo azul o cian. Este es sin duda alguna, uno de los más pedidos dentro de los salones de belleza (hasta Rihanna y Halsey lo han llevado puesto, ¡¿puedes creerlo?!), por la juventud, picardía y look rock-indie que aporta.

 

4. Azul pastel

 

Esta es una tonalidad muy mona y original que combina mucho con el estilo girly. Va desde el celeste hasta el azul bebé y es perfecto para lucir una cabellera que parezca recién salido de un cuento de hadas. ¡Qué chulada!

 

¿Te ha gustado alguno de los colores que te hemos mostrado? Recuerda que pintarte el cabello, ¡no es sinónimo de teñido total!, puedes probar con algunas mechas, degradados o reflejos y luego (si te animas), dejar que el tinte coloree toda tu melena.

 

¿El tinte azul necesita una decoloración previa?

Esto va a depender del matiz que escojas. Usualmente, el tinte azul sí necesita decoloración para que quede con un tono súper chulo, vivo y brilloso (sobre todo cuando se realizan degradaciones o mechas). Sin embargo, las tonalidades oscuras no requieren de decoloración (a menos que tu pelazo sea de color chocolate o castaño oscuro, en ese caso, sí o sí lo va a necesitar).

Por ese motivo se recomienda agendar una cita con tu peluquería de confianza, para que ellos te asesoren sobre el tema y evites tragedias de las que te puedes arrepentir.

 

Consejos para mantener el tinte azul por más tiempo

El tinte azul tiene una duración promedio de 2 semanas después de la aplicación, pero puedes alargarlo hasta más de un mes siguiendo los consejos que te mostraremos a continuación. ¡Manos a la obra!

1. Duplica el uso de mascarillas capilares

 

El cabello decolorado suele secarse y quemarse con rapidez. Es por eso que tras una decoloración y teñido, siempre se va a recomendar el uso de mascarillas capilares, para hidratar profundamente tu cuero cabelludo, proteger el color, reparar los daños ocasionados por los químicos y otorgarle brillo.

 

2. Utiliza productos específicos para tintes azules

 

Los matizadores de pelo son perfectos para alargar la vida del color azul, puesto que tienen diversos componentes que te ayudarán no solo a preservar esa tonalidad como el primer día que saliste del salón, sino que también le proporcionará brillo en el proceso. Pero, ¡cuidado!, procura seguir las instrucciones de uso que están colocadas en la etiqueta, para que evites quemaduras en tu cuero cabelludo y puntas.

3. Evita lavarlo todos los días

 

La principal causa de la pérdida de los pigmentos de un tinte, es el lavado constante. Por esa razón es importante que realices este proceso 1 vez por semana (intenta usar agua fría en vez de caliente para evitar que tus poros capilares se dilaten y suelten el color con mayor facilidad), y el resto de días emplees un champú seco para su mantenimiento.

4. ¡Cuidado con el cloro, la sal y el sol!

 

El pelo verde por piscinas, ¡si existe!, y las quemaduras capilares por los rayos UV o la sal, ¡también existen!. Por esa razón debes cuidar tu melena de estos tres factores (utilizando gorros de piscinas o de sol y protectores térmicos), si deseas que tu pelazo luzca un color hermoso y saludable.

¡Listo!, esos fueron todos los datos que debes de conocer acerca del tinte azul. Anímate a formar parte del osado grupo del #TeamBlue y deja sorprendidos a todos tu seres queridos con el nuevo look de tu cabellera.

Compartir
Etiquetas: Azul