No hay nada más positivo que un cambio imagen y un nuevo color de pelo. Pero cuando quieres hacerlo siempre surgen dudas como: ¿Cuál es el método adecuado a tu pelo?. En este artículo te ayudaré a decidir entre un producto duradero o temporal, además te explicaré sus beneficios y los resultados que puedes obtener con la aplicación de cada uno. También te daré claves para tener un pelo decolorado y mantenerlo en el tiempo.
Si ya te decidiste por un cambio de look o un nuevo tono para tu pelo, pero no estás segura y no sabes si el método de decoloración es el adecuado para ti, mantén la calma, generalmente hay dos opciones: una decoloración permanente o un color de pelo temporal. Claro, el tinte que escojas depende de uno o varios factores. Con estas claves, te ayudaré a tomar una elección adecuada para tu nuevo look.
Después del proceso de coloración, lo mejor es esperar un día antes de lavarlo, muchos especialistas afirman que el número de lavadas sí influye en la duración del tinte.
Sí hemos decidido pintarnos el pelo, es fundamental cambiar el champú, esta es una clave para cuidar el pelo teñido y evitar que sufra. Pero no lo cambies por cualquier champú, es necesario hacerlo por uno especial para el tipo de tinte que uses. Estos champús contienen fórmulas suaves que nutren, ayudando a mantener el tinte por más tiempo. De no cambiar el champú el color se pierde rápidamente y tenemos un pelo sin vida.
Muchas mujeres usan el secador y planchas a diario, pero sin duda el pelo tinturado es más sensible de lo habitual y esto puede afectar el brillo del mismo. Para evitar el daño te recomiendo no usar estos aparatos frecuentemente.
El pelo tinturado es sensible particularmente al cloro de la piscina y a la sal del mar, estos pueden provocar sequedad y dañar el pelo. Para evitar esto trata de mojar bien tu pelo antes de entrar a la piscina o el mar con agua potable, en efecto el pelo mojado absorbe menos cloro y sal. Además al terminar el baño debes enjuagar cuidadosamente el pelo con agua para sacar cualquier restante de el cloro y la sal.
Puedes pasar de castaña a rubia sin problemas con este tipo de tinte. La razón es que este producto contiene peróxido de hidrógeno, que elimina los pigmentos naturales casi por completo es decir puedes colocar el color que quieras.
Puedes usarlo, para experimentarlo como un color permanente en tu pelo, sin correr el riesgo de pintarlo de forma permanente.
Además, hay un equilibro de color cuando se va olvidando el color con la raíz. Por último este ocasiona un brillo, que se produce con este tipo de colocación.
Depende de ti qué tipo de coloración quieres si temporal o duradera, pero inicialmente debes preguntarte, ¿Quieres algo duradero o únicamente cambiar de look por algunas semanas?. Si sabes la respuesta a esta pregunta estás mucho más cerca de saber qué procedimiento es el adecuado para ti. Solo el tiempo es la diferencia en una coloración duradera o temporal.
La diferencia entre el tiempo que tarda un tinte de pelo temporal y uno duradero, es determinada por la funcionalidad de cada producto.
Keratin Color de Schwarzkopf es un producto de gama permanente, que hace que el pigmento quede dentro de la cutícula capilar, “dentro del pelo”. Las sustancias como amoniaco, abren la fibra capilar para que el pigmento entré al pelo, provocando un nuevo color permanente, que no se vaya a ir con un par de lavados de pelo. Eso sí, con el pasar de algún tiempo el pigmento va perdiendo la fuerza y color, por el nuevo pelo que va creciendo.
En cambio, el temporal no requiere de un mantenimiento habitual, sus pigmentos de color van desapareciendo a medida que vas lavando el cabello. Esto debido a que el pigmento no entra inmediatamente a la cutícula capilar a diferencia del permanente. Pasadas las 5 o 9 semanas este color habrá desaparecido de tu cabeza. ¡Tendrás que pensar en uno nuevo!
No te apresures, si no te ha gustado la forma que actúan los productos anteriores también existe una coloración intermedio o semipermanente, Palette Perfect Gloss Color, en principio actúa como una coloración permanente, por lo que el pigmento entra en la cutícula del pelo, pero va perdiendo color como los tintes de pelo temporal. Acaba apareciendo el tono de tu pelo entre 25 y 49 lavados.
La fórmula preferida para una colocación de color temporal, es un baño de color por sus ingredientes vegetales, lo que ayuda a no maltratar de forma agresiva el pelo por sus componentes de “amoniaco” en los tintes. El baño de color se usa de forma temporal o para intensificar el color de la raíz. Una buena alternativa para cubrir esas desagradables canas ayudando a hidratar el pelo.
El modo de uso de este baño de color es igual al de un champú o una mascarilla capilar, solo debes colocarlo de una manera muy pareja en todo el pelo, dar masajes y dejar que actúe. El tiempo de este color en tu pelo puede estar de 4 a 5 semanas, depende del color que elijas.
Es más probable que se dañe el pelo por el uso del tinte que por el baño de color, para ser honestos las formulaciones van mejorando al pasar los años, hoy en día podemos conseguir tintes con o sin amoniaco.
Elegir entre un baño de color y un tinte de pelo, depende de la necesidad de cada persona, si quieres solo cubrir las canas o intensificar el tono de tu pelo el baño de color sería el ideal, pero si deseas una imagen por largo plazo el tinte sería buena opción.
Aplica estas 5 claves para cuidar tu cabello recién teñido, elije la mejor opción de tinte según tus necesidades y ¡a disfrutar tu nuevo look!.
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Política de cookies