Aplicarse tintes y mechas se ha vuelto muy común hoy en día. Muchas personas visitan a diario peluquerías para hacerse algún cambio de color en su pelo.
Sin embargo, el verdadero problema viene después de ese bello momento en el salón. Hablamos del triste momento de lavar nuestra cabellera. Cuando tenemos el cabello teñido, este proceso puede llegar a ser un poco doloroso, ya que vemos como el tinte se va perdiendo poco a poco.
Si también estás cansad@ de ver ese lastimoso proceso, ¡sigue leyendo!, porque hoy te traemos algunos consejos para que mantengas el tinte por más tiempo, y sin tener que estar recurriendo a cada rato a tu peluquería de confianza.
5 consejos para mantener tintes y mechas en tu pelo
En MiPelazo sabemos lo difícil que es hacer que el color de nuestra melena quede bonito y brillante hasta la próxima cita con la peluquería. Por esa razón, te traemos una serie de consejos sencillos que te permitirán lucir un cabello muy mono, saludable y cuidado, en cualquier momento del día.
1. Utiliza un champú especial
Una forma muy sencilla de seguir manteniendo el color del tinte que escogimos, es utilizar un champú especial para teñidos.
Estos champús se llaman “matizadores”, y se encargan de proteger la tonalidad del tinte que tenemos e incorporarle un poco más de color y brillo a nuestras melenas.
Para seleccionar el champú ideal para ti, solo basta leer la etiqueta de aquellos que dicen “matizador de cabello”, y escoger alguno que sirva para el color que tienes.
2. No lo laves tan seguido
Si lo que deseas es que el tinte te dure hasta la próxima cita con tu peluquer@ de confianza, lo mejor que puedes hacer es lavar tu pelo con agua y champú matizador 1 vez por semana, porque si lo haces todos los días, provocarás que el color del tinte se pierda rápidamente.
En caso de que necesites limpiarlo antes de tiempo, puedes utilizar un champú seco para mantenerlo limpio, con brillo y sin grasas.
3. No lo laves con agua caliente
Sabemos que hay días en que queremos bañarnos con agua súper calientita, pero esto es algo que debemos evitar si queremos que el color del tinte nos dure.
El agua caliente estimula y abre las cutículas capilares, permitiendo que el tinte salga rápidamente de nuestra melena. Por esa razón, lo mejor que puedes hacer es lavarlo con agua tibia y enjuagar con agua fría, ya que esto permitirá que tus cutículas estén cerradas, manteniendo así por más tiempo, el color de tu linda cabellera.
3. Utiliza mascarillas para el cabello
Aparte de mantener el color, es necesario cuidar otros aspectos de nuestro pelo. El proceso de teñido deshidrata mucho nuestro cuero cabelludo, es por esa razón que siempre hay que estar hidratándolo.
Un producto de mantenimiento profundo como las mascarillas capilares, son un remedio ideal para combatir los estragos causados por los tintes o decolorados, debido a que mantiene nuestra cabellera bien hidratada y nutrida.
4. Utiliza protectores térmicos
Las planchas, los secadores y hasta el mismo sol, son factores que hacen que nuestro pelo se queme fácilmente.
Para que tu cabello no luzca seco y sin vida, es necesario que utilices productos que contengan protectores térmicos, porque se encargan de hidratarlo, darle un brillo natural y protegerlo ante cualquier calor abrasivo. Flipante ¿no?
5. Protégelo del agua de las piscinas y playas
El sol no es lo único que debe de preocuparte si vas a pasar unos días junto al mar o una piscina, ya que el agua de las mismas también son dañinas para nuestra hermosa melena teñida.
Para que tu tinte no se arruine por culpa de las sales y químicos que tienen estas aguas, lo mejor que puedes hacer es mojar tu pelo con agua limpia antes de darte un chapuzón. Esto hará que tus capilares absorban menos cloro y sales, permitiendo así que te diviertas sin tener que preocuparte mucho por tu cabellera
¡Ah! Una vez que salgas, repite el mismo proceso de lavado, esto hará que saques lo poco que absorbió tu cuero cabelludo mientras estabas en el agua.
¿Sabías alguno de estos tips para tintes y mechas? Recuerda que para cualquier tipo de cabello (rizado, liso y teñido), es necesario que los productos que utilices en tu pelo sean libres de sulfatos, siliconas y parabenos, ya que los mismos debilitan el cuero cabelludo y estimulan la producción de sebo.
Tener una melena bonita no es ciencia de cohetes, sólo debes de dedicarle tiempo y paciencia, para ver esos grandes resultados que esperas.