Uno de los pigmentos que jamás pasará de moda es el color pelo chocolate. Las chicas que lo llevan disfrutan de una apariencia juvenil y fresca que va genial para todos los gustos. Y sin importar qué edad tengas ni el modo de vida que lleves, optar por un tinte en matices cacao será una forma de renovar tu estilo.

Los tintes en gamas café nunca pasarán de moda. Entre sus múltiples beneficios está el hecho de que son fáciles de mantener, no requieren de muchos cuidados y no dañan la cutícula capilar, lo cual es primordial si quieres que tu pelo luzca sano.

 

Los mejores tonos chocolate para tu cabello

Chicas con color de pelo chocolate

Una de las maravillas del color chocolate es que luce en cualquier tipo de piel, pero eso no es todo: dependiendo de la tonalidad que elijas, puede darle a tu look un toque juvenil, sofisticado, maduro o hasta elegante.

Es cuestión de que escojas el tono que más te guste (y que te ayude a resaltar la belleza de tu tez). A continuación te contamos cuáles son los colores chocolate para 2021:

 

Chocolate claro con destellos dorados

 

Esta tonalidad es perfecta en las chicas con piel clara, ya sea blancas o morenas -y si planeas aprovechar el verano para broncearte, este tono de cabello hará que tu piel se vea reluciente. Es un color bastante complicado de lograr, pero si tu cabellera es rubia o de un castaño claro, será fácil llevar a este escala.

 

Chocolate oscuro

 

El color caoba es uno de los tonos que nunca pasa de moda. Es la opción ideal para aquellas que no desean teñir su cabello de negro azabache y están buscando una tonalidad oscura. Además, se puede conseguir usando un tinte castaño oscuro. ¿Lo mejor? Si quieres incluir mechas delgadas en color miel, el resultado final será increíble.

 

Chocolate común

 

Si no quieres un color caoba o uno más claro tirando al dorado, entonces el chocolate será tu mejor opción. Si tu cabello es lacio, rizado o hasta ondulado, este color le dará un toque sutil y elegante. Además, si quieres llevarlo a otro nivel, combínalo con un tono cobrizo para llegar a un tono rojizo.

 

Chocolate cenizo

 

Ya sea un cenizo con subtono dorado o caoba, esta elección entre tonos cálidos y fríos será un acierto si buscas un resultado elegante. Es ideal para todo tipo de piel, y dependiendo del corte de cabello que tengas, puedes utilizar un peinado a la altura del cuello o la mandíbula a fin de que los reflejos iluminen tu rostro.

 

Razones para llevar el pelo color chocolate

Vista desde atrás de pelo chocolate con sombrero

Cuando se trata de estilo y moda, nunca hay motivos. El cabello es una parte de nuestro cuerpo, pero también es un medio para reflejar la personalidad. Es por ello que los tonos marrones, con subtono chocolate, siempre serán un acierto en muchos sentidos, tales como:

  • Son fáciles de llevar: sin importar si tienes una rutina de cuidado del cabello establecida o si la pereza te vence (y lo único que haces es lavarlo), los tonos chocolate no requieren de muchos cuidados. Esto quiere decir que con una rutina básica de limpieza, mascarilla cada dos semanas y secado/planchado frecuente, tu cabello siempre se mantendrá limpio y sano.
  • No amigables con el cuero cabelludo: al no requerir de decoloración (en la mayoría de los casos), no tendrás que someter a tu cabello a ningún químico y procedimiento agresivo.
  • Combinan con cualquier tonalidad de piel: si tu tez es blanca, bronceada, morena o más oscura, los tonos chocolate te harán lucir hermosa y joven.
  • Destacan el color de los ojos: una mirada dice más que mil palabras, y si a eso le agregas un pelazo con un increíble color chocolate, entonces el resultado será asombroso. Si tus ojos son marrones, verdes o azules, el tono caoba o cacao resaltará tu mirada.
Chica luciendo su pelo color chocolate

Cuéntanos, ¿qué te parece el color chocolate? ¿Lo has llevado o tienes planes de teñir tu cabello con alguna de sus variaciones? Esta coloración tan natural puede darte un aire de juventud que muy pocos colores logran. Y lo mejor de todo es que si quieres incluir mechas, es el color perfecto de base. Así que no dudes en experimentar y ver cuál de las opciones le va mejor a tu personalidad.