Si eres de las que se atrevieron a dar ese paso de fuego, y has teñido tu cabellera de esta tonalidad apasionante, ¡deberás seguir leyendo!, porque hoy te vamos a enseñar a cómo conservar ese look llameante por mucho tiempo. ¡Manos a la obra!
Así que, ¡no dejes perder tu brillo!, mejor sigue nuestros consejos para que continúes atrapando miradas, por un largo periodo de tiempo. ¡Comencemos!
Los tintes (sin importar el color), causan grandes estragos dentro de nuestras cutículas y cuero cabelludo. Por ese motivo, es necesario que te coloques mascarillas hidratantes 1 vez por semana y utilices acondicionadores cada vez que te laves tu melena.
Esto es importante, debido a que te ayudará a combatir la resequedad o porosidad que adquieres después de teñirte, mientras le devuelves el brillo, la suavidad y el aspecto saludable que tenía antes de ese proceso estético. ¡Qué maravilla!
Si quieres que ese color llameante del que te enamoraste te dure mucho más, deberás decirle adiós a los cosméticos tradicionales, y comenzar a usar champús y acondicionadores especializados para pelo teñido de rojo.
Estos productos se encargarán de preservar el tono, proveer de nutrientes restauradores a las hebras capilares y proporcionar más brillo, suavidad e hidratación profunda a tu cabellera. ¡A que mola un montón!
Los pigmentos de los tintes no penetran la raíz, sino que se adhieren a la cutícula (en forma de capa). Es por eso que se recomienda lavarse el cabello entre 1 a 2 veces a la semana, para evitar que el color se despigmente rápidamente. ¡Toma nota!
Los pelazos teñidos de cobrizos o rojos son muy sensibles al sol. Por ese motivo, te aconsejamos que utilices cremas protectoras o sombreros cuando tengas que pasar largas horas expuest@ a los rayos UV (sobre todo en las épocas de verano), ya que esos dos elementos te ayudarán a evitar quemaduras solares en tus hebras, cambios de tonalidades y resequedad capilar. ¡Vaya flipada!
Las piscinas y las playas son geniales para divertirnos y relajarnos un rato. Sin embargo, el cloro y la sal de estos dos lugares son capaces de modificar el color de tu melena a tonos rosados.
Si no quieres que esto te pase, procura no sumergir tu cabellera dentro de piscinas, playas o jacuzzis. Mejor, usa una pinza para sostener tu pelo mientras disfrutas del agua. ¡Trucazo!
Las puntas son el área más maltratada del cabello cuando se realizan tintes o decoloraciones, porque estos químicos provocan que las cutículas capilares se maltraten, resequen y quiebren.
Por ese motivo, te recomendamos que agendes una cita en tu peluquería de confianza cada 2 a 3 meses, para sanar tus puntas con un pequeño corte y tiñan tus raíces (solamente).
¡Cuéntanos! ¿Conocías alguno de estos consejos? Recuerda que llevar tintes rojizos no solo es cuestión de actitud, también debes de cuidar aspectos como su mantenimiento, reparación e hidratación.
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Política de cookies