Ya falta mucho menos para esas merecidas vacaciones que has planificado ¡Genial!, y estás de suerte porque hoy te voy a dejar cautivada con estos 10 tips con productos para el pelo en la playa o piscina. No te los puedes perder, sigue leyendo para conocerlos.

 

 Tomar abundante agua

 

Mantente hidratada al 100%, debes tomar 2 litros de agua al día como mínimo por las altas temperaturas que ocasiona el sol y más si estás expuesta a él. Si es posible puedes descargar una aplicación para que te recuerde cada vez que debes tomar agua. Mantener nuestro organismo hidratado se ve reflejado también en nuestro pelo. 

Lavar el pelo

 

Debes lavarlo con abundante agua potable antes y después de entrar a la playa o piscina, con el objetivo de reducir la absorción de sal o cloro. Por lo tanto, se reseca mucho menos.

 

Cubrirnos del sol

Chica con sombrero en el verano

Sobre todo, en las horas de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. porque el sol se encuentra más fuerte. Puedes resguardar tu pelo con sombrero, gorras, pañuelos o tratar de estar bajo sombra lo más posible. Tómalo del lado fashionista para agregar accesorios a tu día de sol, pensando siempre en proteger el pelo.

Usar aceite de coco

 

Este nos ayuda a proteger nuestro pelo contra los rayos ultravioleta, aparte de los muchos beneficios que tiene. Es excelente para aplicar como protector solar, sólo con poner una pequeña cantidad antes de exponerte al sol es suficiente.

Muchos dicen que usar aceite a altas temperaturas te daña el pelo, pero esto sólo pasa si NO es un aceite natural, si estás expuesto por mucho tiempo o si estás a una temperatura mayor a los 40°, por supuesto todos sabemos que nadie está expuesto al sol por más de dos horas porque no sólo se reseca el pelo sino todo nuestro cuerpo.

Protector solar

Chica colocándose protector solar en la playa

Puedes hacer un protector solar casero con pocos ingredientes. Toma nota, te voy a regalar dos trucos para crear protectores caseros 100% naturales:

 

  • Busca un atomizador y agrega agua potable con un poco de protector solar para la piel, la vas a mezclar bien y la vas a rociar en tu pelo antes de entrar al agua.
  • Agrega en un atomizador agua potable, vinagre sidra de manzana y limón. El vinagre ayuda a proteger el pelo de los rayos UV, el limón también tiene una acción protectora contra el sol, pero ojo, el limón te puede aclarar el pelo, así que, si no quieres que esto ocurra solo elimina el limón de esta receta y utilizamos el vinagre con el agua potable. También puedes buscar productos farmacéuticos como protectores solares, pero para el pelo. 

Evita bañarte con accesorio metálicos

Chica en la piscina con gorro de de baño

Evita usar accesorios metálicos en el pelo como pinzas y ganchos, porque pueden oxidarse rápidamente en playa o piscina, partiendo tu pelo.

En vez de estos, usa un gorro de piscina para proteger tu pelo, sabemos que el uso de este es obligatorio en algunas piscinas, pero vamos a verlo por el lado positivo, este nos protege el pelo de sal, cloro, arena y manipulación que podamos tener en el pelo.

Usa trenzas

Chica con cabello tranzado, cuidar el pelo durantes, antes y después de la playa o piscina

Hay una gran variedad de estilos para cada día que te encuentres de vacaciones y lo mejor es que gracias a esto puedes proteger tu pelo ya sea del sol, arena, viento o la manipulación. Las puntas están más propensas a partirse en estas vacaciones, por eso la gran importancia de peinados con trenzas para protegerlas.

Ahora con esas trenzas africanas tan de moda, solo debes buscar un modelo que te guste y disfrutar estos días de vacaciones, con un look fenomenal. Lo más importante enfocándonos en el cuidado de nuestro pelo.

Usa tratamientos en el momento

 

No salgas de casa sin haber tomado las provisiones para tu pelo, no dejes que todo el esfuerzo que has logrado para mantener tu pelo hermoso, se venga abajo por unos días de vacaciones.

En el mercado existen productos especiales con filtros solares para proteger tu pelo de estas agresiones, asimismo pueden llegar a reducir el efecto de cloro, sal y rayos solares sobre el pelo.

Este es el momento en el que tu pelo más lo necesita, no debemos conformarnos solamente con el acondicionador, porque en esta exposición al sol, playa, arena o piscina, el pelo pierde mucha humedad y las mascarillas nos aportan esa hidratación que tanto necesita nuestro pelo.

Así que pasa por el supermercado más cercano y compra una mascarilla o lee algún artículo para crear una y llevar contigo este verano.

Evita el uso de calor o tintes

 

Por la temporada de verano o las fechas que decidas ir a tomar el sol, evita el uso de tintes, planchas, secadores, entre otros. No te estoy diciendo que no lo hagas, solamente que lo pospongas hasta que tu pelo se recupere por lo menos 15 días después de la exposición del sol, arena o cloro. Esto porque se encuentra frágil y delicado, por lo que solo lograrás dañarlo excesivamente.

De por sí, el uso de “tinte, plancha y secador” es nocivo para nuestro pelo, y si este se encuentra débil, imagínate lo dañino que podría llegar a ser.  

Usar siliconas

 

Para muchos usar la silicona en esta circunstancia puede ser algo loco, pero hay que tomar un lado positivo de esta, ya que crea una película protectora sobre toda la hebra del pelo, asimismo penetra profundamente el mismo protegiéndolo del cloro, los rayos del sol o la arena, ayudando a no maltratar tanto el pelo.

Pon en práctica el consejo que más te guste y no dejes que el sol, arena o cloro, arrebate el hermoso pelo que has logrado con tantos cuidados. Así que, ¡vámonos de vacaciones!, sin preocuparnos por nuestro pelo.