¿Sientes que tu rutina capilar es un desastre y siempre se te olvida el orden que van tus productos para el cabello? Entonces, ¡has entrado al lugar correcto!, porque hoy te enseñaremos a cómo se debe de realizar una buena técnica de hair care.
Así que, ¡corre a buscar dónde apuntar!, ya que estamos a punto de enseñarte el secreto de las cabelleras más chulas y radiantes del mundo. ¿Estás list@ para conocerlo?
¡Toma nota! Este es la rutina de hair care que debes de realizar cada vez que desees mimar tu pelazo
Actualmente, ya no basta con solo aplicar un poco de champú y acondicionador para mejorar el aspecto de nuestro pelo. Hoy en día, existen múltiples cosméticos que están destinados para cuidar, mantener y proteger nuestros mechones a diario. Actualmente, ya no basta con solo aplicar un poco de champú y acondicionador para mejorar el aspecto de nuestro pelo. Hoy en día, existen múltiples cosméticos que están destinados para cuidar, mantener y proteger nuestros mechones a diario.
Por esa razón, hemos creado para ti 6 pasos flash que te ayudarán a ejecutar una perfecta rutina de hair care, ¡sin perderte en el intento!. Además, le darán a tu pelazo el aspecto radiante, suave, estilizado e hidratado, ¡con el que siempre has soñado!. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí vamos!
Paso 1: Pre-champú
Antes de emprender tu viaje a la ducha, es importante que apliques (por 15 minutos), un producto que se llama “Pre-champú”. ¿La razón? ¡Simple!, este es un maravilloso cosmético que ayuda a reparar y cuidar (especialmente), a las cabelleras teñidas, grasas, secas o quebradizas. ¡Qué genial!
Paso 2: Champú
¿Ya pasaron los 15 minutos? Entonces, ha llegado el momento de usar a nuestro magnífico amigo: el champú. Sin embargo, acá podemos dividir este proceso en dos condiciones, las cuales van a depender del estado de ánimo que tengamos al momento de realizar este procedimiento:
- Si tienes mucho fastidio de lavar tu melena, es mejor que emplear un champú seco para limpiar tus hebras, debido a que es muy fácil de emplear y proporciona fantásticos resultados (si quieres saber más sobre este producto, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre “Champú seco: 6 pasos claves para utilizarlo correctamente”).
- Si tienes tiempo y mucha motivación, puedes optar por lavar tu cuero cabelludo con tu champú líquido favorito y abundante agua tibia o fría. Además, recuerda hacer el procedimiento en tus raíces, ¡no en las puntas!, porque puedes llegar a quebrar y deshidratar tus cutículas (¡cosa que no queremos!).
Nota
Es importante que elijas este producto sin parabenos, siliconas o sulfatos, porque son productos que (a la larga), suelen causar grandes estragos en las cutículas y, como estamos intentando realizar una buena rutina de hair care, lo mejor que podemos hacer es evitarlos a toda costa. ¡No lo olvides!
Paso 3: Acondicionador o mascarilla
¿Te has asegurado que cada centímetro de tu melena está libre de grasa y suciedad? ¡Perfecto!, ahora es el turno del acondicionador o mascarilla.
¡Tranquil@!, cualquiera de los dos pueden servir, aunque, es mejor utilizar la mascarilla una vez por semana y el acondicionador el resto de los días. ¡Toma nota!
Este artículo para el cabello es ideal para darle la hidratación profunda que nuestras cutículas necesitan, ya que penetra directamente sobre ellas.
Por ese motivo, es fundamental que lo coloques desde la mitad de tu pelo hacia las puntas (¡no toques las raíces!), para aportarle a tus hebras todos los nutrientes y agua que posee este producto.
¡Importante!
Una vez puesto, deja que actúe por un par de minutos (para más referencia, lee las indicaciones que están en la etiqueta), y aclara con abundante agua fría o tibia cuando haya transcurrido el tiempo.
Paso 4: crema para peinar
Las cremas para peinar (también conocidas como acondicionadores sin aclarado), son un gran aliado cuando tenemos un pelazo súper largo, curly o seco, puesto que nos ayudan a desenredar (con mucha facilidad), los nudos de aspecto imposible que se forman en nuestros mechones.
Esta crema se aplica de la misma forma que el anterior (desde la mitad del cabello hacia abajo para no engrasar el cuero cabelludo), solo que esta no debes de enjuagar al terminar, sino dejarla directamente en tu melena. ¡Fantástico!
Paso 5: ¿Sérum o aceite capilar?
Aunque a simple vista pueden parecer iguales, la realidad es que son totalmente diferentes. El sérum tiene la capacidad de darle a tu cabellera un look más suave y encrespado, mientras que ayuda a cerrar tus cutículas. En cambio, el aceite para cabello es un artículo que se utiliza para proporcionarle un cuidado extra a tus fibras capilares, puesto que ayudan a reparar, nutrir e hidratar los mechones que han sido estropeados, quemados o secos por procedimientos abrasivos (como decoloraciones, tinturas, planchas, tenazas, secadores, etc.). Sin embargo, los dos tienen la misma aplicación, la cual se realiza desde la mitad del pelo hasta las puntas (¡nunca hacia arriba!), y se deja aplicar entre 10 a 15 minutos. Nuestra recomendación es que apliques el sérum por el día (sobre todo sí tienes planes o salidas), y el aceite por la noche, para que actúe con más efectividad. ¡Facilito!
Paso 6: Protector térmico
Los protectores térmicos es un elemento que no puede faltar dentro de nuestra rutina de hair care. ¿La razón? ¡Muy simple!, este producto es el encargado de evitar que las planchas, secadores, tenazas y hasta el mismo sol, nos cause algún tipo de daño, quemadura o ruptura en nuestras melenas. Así que la próxima vez que vayas a salir o tengas ganas de usar herramientas para el cabello, ¡no te olvides de este potente aliado!.
Ahora que ya conoces los 6 pasos del hair care, ¿Qué estás esperando para ponerlos a prueba? Recuerda que la clave para obtener un pelazo chulísimo está en la constancia y en la perseverancia. Anímate a seguir esta rutina capilar, y haz que tu pelo vuelva a ser radiante, suave y súper mono. ¡Tú puedes!