¿Tienes problemas a la hora de cepillar tu melena curly? Pues ve diciéndole adiós a esos problemas y aprende con nosotros a cómo peinar el pelo rizado correctamente. Ya verás que luego podrás realizar esta hazaña en menos de un abrir y cerrar de ojos. ¡Comencemos!

 

Tiempo, dedicación y paciencia: las tres claves para peinar el pelo rizado

 

El curly hair es un tipo de cabello que no suele demandar mucho peinado. ¿El motivo? ¡Simple!, al pasar cepillos o peines, los crespos pierden su forma y terminan dando un efecto de súper frizz. Gracias a ese efecto, muchas personas se terminan desanimando a la hora de peinar sus melenas, ya que sienten que no pueden hacerla lucir bonita.

El día de hoy te cambiaremos ese pensamiento. ¿Cómo lo haremos? ¡Sencillo!, mostrándote nuestros 3 pasos para peinar el pelo rizado. Así que corre a buscar algo donde apuntar, y toma nota de los siguientes trucos que te mostraremos a continuación. ¡Manos a la obra!

 

Paso 1: Lava tu cabellera

PASOS PARA PEINAR EL PELO RIZADO

Si cuando estás en la ducha eres de los que usa primero el champú y luego el acondicionador, tenemos que informarte que, ¡lo estás haciendo mal!, porque la mejor manera de cuidar este tipo de pelazos, es invirtiendo el proceso.

Con el pelo húmedo (¡no empapado!), vas a aplicar un poco de tu acondicionador favorito sobre tu cabello (sin tocar las raíces), para darle brillo e hidratar tus puntas. Pasa tus dedos suavemente (como si lo estuvieras peinando), por un par de minutos y aclara con abundante agua fría.

Luego de eso viene el turno del champú. Coloca una gota de este producto sobre tu cabeza (¡no en las puntas!), y masajea tu cuero cabelludo con la ayuda de las yemas de tus dedos. Enjuaga otra vez con agua fría, emplea una mascarilla capilar (en caso de que no tengas, el mismo acondicionador de antes será más que suficiente), ¡y listo!, ya tendrás una cabellera limpia y preparada para el siguiente paso.

 

Paso 2: Hora de desenredar nudos

PASOS PARA PEINAR EL PELO RIZADO, desenredar nudos

No existe un mejor momento para deshacer nudos, que cuando está húmedo y con acondicionador/mascarilla. Así que corre por tu peine de cerdas suaves (o utiliza tus propios dedos), pásalo sobre tu pelo de abajo hacia arriba para ir desenredando, y luego desde tus raíces hasta tus puntas para estimular la formación de unos rulos súper chulísimos. Una vez listo, vuelve a enjuagar y avanza al siguiente paso.

 

Paso 3: Seca con suavidad y ternura

PASOS PARA PEINAR EL PELO RIZADO, secar con suavidad y ternura tu cabello

Las toallas de microfibra, ¡serán tus mejores aliadas!. ¿La razón?, se debe a que este tipo de material ayuda a que tu melena no se encrespe al estilo frizz, ni que parezca que has peleado con el peine.

Colócala por 5 minutos para que absorba suficiente cantidad de agua y retira para que tu cabellera se seque al natural.

Sin embargo, si eres de las personas que le gusta secar su cabello con secadoras porque siente que de esa manera su pelazo está más bonito, te recomendamos que compres un difusor. Este es un artefacto creado especialmente para los curly hair y es perfecto para formar crespos monísimos y bien definidos.

Su modo de empleo es muy sencillo, solamente deberás poner tu pelo boca abajo y pasarlo por todo tu cabeza (desde tu cuero cabelludo hasta las puntas), para ir generando poco a poco un buen volumen. ¡Facilito!

 

Algunos consejos extras que debes de tomar en cuenta al momento de peinar el pelo rizado

PASOS PARA PEINAR EL PELO RIZADO, consejos extras

¿Sientes que esos pasos no fueron suficientes? ¡No te preocupes!, acá te dejo una lista con algunos trucos para obtener rizos perfectos. ¡Vamos a chequearla!

Aléjate de las lacas, geles, gominolas y espumas

Estos son productos que se encargan de dejar nuestro cabello con un aspecto tieso, sucio y mojado al día siguiente después de usarlos. 

Grábalo en tu memoria: Jamás debo de peinar el pelo rizado en seco

Si te preguntas la razón ¡la respuesta es muy simple!: los crespos pierden su forma cuando son cepillados sin humedad.

Secar haciendo fricción con la toalla

No, las toallas no drenan con mayor rapidez si la estrujas. Por eso se recomienda colocarla por unos cinco minutos sobre la cabeza, para que pueda absorber la mayor cantidad de agua posible.

Planchas y tenazas: enemigos mortales del curly hair

No lo negamos, alisar el cabello de vez en cuando puede ser bueno para cambiar el look. Sin embargo, emplearlas constantemente puede ser una opción muy dañina para tus rizos, ya que ayudan que no solo ocasionan quemaduras en tus cutículas, sino también provocan que tus rizos pierdan su definición.

PASOS PARA PEINAR EL PELO RIZADO, Planchas y tenazas: enemigos mortales del curly hair

Ahora que ya conoces todos los pasos para peinar el pelo rizado correctamente, solamente queda de tu parte ponerlo en práctica. Anímate a seguir esta rutina y dale a tus crespos el cuidado que se merecen.