Las extensiones de cabello son un accesorio que nos hace lucir un pelazo súper mono y chic. Sin embargo, ellas requieren de un cuidado en específico para que duren mucho tiempo, mantengan su fuerza y siempre se vean súper bien.
El cuidado es la clave de todo éxito en el mundo de la estética
Este artículo de belleza es una de las técnicas que más se utiliza para lucir una melena más larga y llena de volumen, Además, siempre puedes volver al estado natural que tenías antes, sin muchas preocupaciones.
Si deseas seguir manteniendo el mismo look con el que saliste de la peluquería, ¡sigue leyendo!, porque aquí te dejaremos 8 reglas de oro que te permitirán lucir un pelazo muy chulo, desde el primer momento que comiences a seguirlos. ¿Estás list@ para conocer cuáles son?
1. Dile no a los procedimientos agresivos
Decoloraciones, teñidos, alisados, permanentes, etc., son algunos de los métodos que debes de evitar a toda costa. ¿La razón?, estos procesos acortan rápidamente la vida de tus mechones y hacen que se resequen, quiebren u opaquen.
Si quieres darle un tono diferente a tu cabellera, te recomendamos que te coloques extensiones de cabello un poco más claras que tu base natural y le des un poco de color con un champú matizador, así evitarás dañar tus hebras.
2. Regula el lavado
Dependiendo del modelo que tengas, la limpieza será diferente. En el caso de las que se pueden quitar fácilmente, debes de lavarlos 1 vez por semana, mientras que en las fijas debes hacerlo cada 2 o 3 días.
Para mejorar el aseo de tu melena, te recomendamos utilizar agua tibia o a temperatura ambiente y un champú neutro para eliminar rápidamente la suciedad que se adhiere en los ganchos de sujeción. ¡A que esto no lo sabías!
3. Hidrata tu pelo constantemente
¿Cuándo fue la última vez que le colocaste un tratamiento humectante a tu cuero cabelludo? Si fue reciente, ¡felicidades!, debes tener una buena rutina. Si no te acuerdas, tendrás que comenzar a cambiar ese hábito.
Las extensiones necesitan hidratarse constantemente para mantenerse brillantes y suaves. Es por eso que se recomienda usar acondicionadores o mascarillas capilares dentro de su mantenimiento.
¡Advertencia!.
Cuando estés colocando esos productos sobre tu pelazo, intenta esparcirlo desde tus puntas hasta el comienzo, ¡sin tocar las raíces o ganchos de sujeción!, porque harás que su durabilidad se reduzca considerablemente. ¡Tenlo siempre en mente!
4. Aclara bien después del lavado
Esta regla es muy sencilla. Al momento de retirar el champú, las mascarillas, los aceites o acondicionadores, debes asegurarte de retirar todo tipo de residuo que siga dentro de tu cabello.
¿El motivo? ¡Muy simple!, estos cosméticos hacen que tus hebras (tanto naturales como postizas), adquieran un aspecto apelmazado y grasoso. Si deseas eludir esto, te aconsejamos que enjuagues con abundante agua tibia, de este modo te aseguras de eliminar cualquier tipo de producto para el cuidado capilar.
5. Es secar no frotar
Si eras de las personas que exprimía su pelo con una toalla, tenemos que decirte que: lo estás haciendo mal. Pero, ¡no te desanimes!, acá te va un trucazo.
Agarra una toalla, enrolla tu melena (sin estrujar) para sacar toda esa agua que hay dentro de ella, dura unos 10 o 20 minutos con ella y retírala. ¡Facilito!
¡Importante!.
Intenta no durar mucho tiempo con la toalla sobre tu cabeza, ya que reseca el cuero cabelludo y favorece a la creación de puntas abiertas. ¡Qué horror!
6. Ten mucho cuidado al momento de deshacer los nudos
Una de las desventajas que tiene el tener la cabellera larga, son los súper nudos que se forman. Sin embargo, son fáciles de quitar si practicas correctamente la técnica.
Si no la conoces, ¡calma!, acá te la explicaremos. Con un cepillo de cerdas blandas y suaves, cepilla delicadamente tus mechones desde las puntas hacia la coronilla, sin desesperarte o recurrir a la fuerza bruta. Más sencillo, ¡imposible!
7. Planchas y tenazas: ¿aliadas o enemigas?
Tener el pelo siempre de la misma forma, puede ser un poco agotador. Por eso en ocasiones utilizamos instrumentos para cambiar un poco nuestra imagen.
Pero, el problema llega cuando abusamos de estas herramientas de belleza y terminamos quemando totalmente nuestras hermosas hebras.
Si quieres evitar eso a como dé lugar, te proponemos que uses plancha o tenazas de 2 a 3 veces por semana (¡no todos los días!), protejas tu cabello con productos térmicos y la utilices siempre en temperatura mínima. Así podrás lucir un aspecto diferente, mientras cuidas tu cuero cabelludo y puntas.
8. ¡Cuidado al dormir!
Como última regla de oro, tenemos: el nunca meterse en la cama si tus extensiones están mojadas, ya que favorece a la proliferación de bacterias, virus y moho dentro de tu melena (lo sabemos, es asqueroso).
Mejor espera a que se seque muy bien, desenreda antes de dormir y hazte algún tipo de moño alto o trenza antes de tener un sueño reparador. Confía en nosotr@s cuando decimos que estos pasos te harán tener un look digno de una princesa Disney.
¡Cuéntanos! ¿Sabías o aplicabas algunas de estas normas? Recuerda que es necesario seguirlas si deseas lucir por mucho tiempo esas extensiones de cabello que te realizaste. Anímate a mimar tu cabellera como se debe, y demuéstrale al mundo lo hermosa que te ves con tus mechones.